El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone la escoba antes que la borrasca Olivier

Canarias Ahora

9 de abril de 2025 11:58 h

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha activado un dispositivo especial de limpieza por el paso de la borrasca Olivier, integrado por 75 trabajadores y 29 vehículos, según ha informado la corporación este miércoles.

El Servicio Municipal de Limpieza ha estado saneando durante las últimas horas los barrancos del Cono Sur, La Ballena, Zurbarán, Marzagán y Las Goteras, así como decantadores y zonas destinadas a las aguas pluviales.

Los vehículos activados son cuatro ligeros, ocho camiones con cajas abiertas, ocho baldeadoras, seis barredoras, dos camiones y un tractor.

El Ayuntamiento recuerda que este servicio ya había desarrollado la pasada semana otro dispositivo similar por la llegada de la borrasca Nuria, que generó fuertes vientos en las zonas de medianías del municipio.

La concejalía de Seguridad, Convivencia y Cultura, que dirige Josué Íñiguez, activó el martes el Plan de Emergencias Municipal de Las Palmas de Gran Canaria (PEMULPA) por la alerta por lluvias y la prealerta por tormentas decretadas desde las cero horas de este miércoles.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recomienda para prevenir los daños por lluvias, como revisar los tejados, azoteas y bidones de agua, así como desagües y bajantes.

Aunque el cielo esté despejado, pide no estacionar vehículos en el cauce de los barrancos, y si la tormenta va acompañada de rayos o relámpagos, recomienda cerrar ventanas y puertas y desenchufar los aparatos eléctricos para evitar que sean dañados por una subida de tensión o que ocasionen descargas eléctricas.

En caso de inundación, se recomienda desconectar el interruptor general de electricidad de la vivienda, y ante una emergencia llamar al 1-1-2.