Lara Fernández, mejor conocida como Judeline, es una de las artistas con mejor propuesta artística y proyección de futuro en nuestro país. En el marco de la reciente publicación de su primer disco, Bodhiria, actuó por primera vez en Tenerife el pasado viernes. El día anterior lo hizo en Lanzarote. El sábado, para cerrar su paso por las Islas, lo hizo en Gran Canaria.
El espectáculo que realizó la artista en Tenerife tuvo lugar en el Aguere y, al igual que en otras fechas de su gira, las entradas se agotaron al poco tiempo de salir a la venta. La única forma de ver a Judeline próximamente es acudir a alguno de los festivales en los que va a participar como, por ejemplo, el Kalyma Fest en Santa Cruz de Tenerife.
Varias horas antes del comienzo del concierto (21:00; 20:00 apertura de puertas) la gente poco a poco empezaba a hacer cola. Como es habitual en los grandes espectáculos en el Aguere, la cola recorría gran parte de la calle. Eran varios los curiosos que se acercaban a preguntar quién actuaba y, también, eran varias las personas que, a última hora, intentaban conseguir alguna entrada de reventa.
Pocos minutos después de las 21:00, y con el recinto completamente lleno, Judeline hizo su puesta en escena inicial, de espaldas, rodeada de humo y con la capucha puesta, para poco después comenzar el viaje por el universo de Bodhiria. Entre los allí presentes, se podían localizar camisetas del merch de la artista, así como pancartas y alguna bandera de Canarias.
El concierto transcurrió con una total conexión e interacción del público con Judeline y viceversa. Y es que la gran interpretación de la artista, junto a la compañía destacada de su magnífico bailarín, Héctor Fuertes, hicieron que todo el Aguere conectara, durante poco más de una hora, con Bodhiria. Todo ello aderezado con constantes y variados juegos de luces.
Como curiosidad, la artista, a lo largo del concierto, hizo algunas confesiones tales como su gran gusto musical por el excolectivo BNMP (Broke Niños Make Pesos), originario de Canarias, y afirmó, en relación a su visita por las Islas, que “Canarias me está sanando”.
Tras haber cantado todo el álbum y haber añadido alguna que otra sorpresa, Judeline cerró el show con su tema 2+1. Por lo allí presenciado, queda claro que esta fue una experiencia única e intensa para los asistentes, que salieron del Aguere con un buen sabor de boca.