CSIF desmiente la información vertida sobre cualquier pronunciamiento colectivo de delegados del sindicato en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma
Es rotundamente falso que la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma haya fijado posición alguna, ni a favor, ni en contra de la anterior nota emitida en que CSIF informa que denunciará al Jefe de Policía Local ante el Juzgado por un presunto delito de prevaricación administrativa, y solicita el cese fulminante del mismo por incompetente y negligente.
Tampoco es cierto que la Junta de Personal funcionario del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, único órgano corporativo legitimado para trasladar posicionamiento colectivo de los representantes de los trabajadores hay emitido pronunciamiento alguno, ni a favor, ni en contra de la anterior nota de prensa emitida por el Sindicato CSIF en el ejercicio legítimo de su ejercicio de acción sindical amparada en la Ley Orgánica de Libertad Sindical.
Asimismo, es rotundamente falso que se haya solicitado por la mayoría de los delegados reprobación alguna al Adjunto de Acción Sindical mentado, siendo absolutamente cierto que es abogado en ejercicio.
En el mismo sentido es manifiestamente falso que la persona física mentada en el escrito a rectificar tenga algún tipo de enemistad manifiesta con el cargo policial citado.
Y a mayor abundamiento para un total esclarecimiento, la acción sindical de CSIF la realizan los órganos ejecutivos establecidos en las normas estatutarias del sindicato, los cuales pueden nombrar adjuntos o colaboradores en el ejercicio de la acción sindical de CSIF en los territorios respectivos.
En el mismo sentido hay que afirmar que en la Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma existen al día de hoy 5 delegados, pertenecientes todos al sindicato CSIF, de los cuales solo tenemos constancia de que uno de ellos se muestra radicalmente en contra de la petición de cese y denuncia al Jefe de Policía Local, y que le une una relación de familiaridad con él, es su ahijado. Desconocemos si es el autor del escrito, y de las firmas estampadas en el escrito remitido, ya que no se identifican con nombres y apellidos.
Aclarar también que los más de 200.000 afiliados a CSIF en el conjunto del Estado, y los miles de delegados (tanto sindicales, como representativos) tienen abiertos mecanismos suficientes para reprobar, opinar sobre cualquier cargo sindical, y deben de abstenerse a emitir pronunciamientos públicos colectivos en nombre de CSIF.
Una vez dicho lo anterior, si en el futuro la Sección Sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se pronunciara de forma mayoritaria al respecto, si así se solicitara, se haría pública por el conducto habitual y a través del adjunto de acción sindical, aunque fuera reprobado.
0