Los versos vuelven a Ingenio

Un año más, Coros y Danzas de Ingenio y Yeray Rodríguez llenarán de versos la Villa de Ingenio. En esta edición, la séptima ya, de Verseando con Ingenio, se podrá disfrutar escuchando a los más destacados improvisadores de América Latina junto a verseadores canarios.

El plato fuerte de esta edición será el tradicional encuentro de repentistas que tendrá lugar en el Centro Cultural de la Caja de Canarias (CICCA) el próximo día 24 a las 20.30 horas.

Esta séptima edición cuenta con un amplio programa de actividades; Talleres divulgativos en institutos y colegios del municipio de Ingenio, una actuación en la residencia de mayores de ingenio o un encuentro de niños verseadores de Gran Canaria y de la escuela de verseadores Juanico nuez de Ingenio en el centro cultural Federico García Lorca.

El sábado 26 se presentará el doble CD y libreto Navarro siglo XX. Cuentos y cantos en el centro cultural Federico García Lorca a las 20.30 horas. Los verseadores participarán en la Romería ? Ofrenda en honor de la Virgen de Candelaria este domingo.

Como broche final, el 1 de febrero tendrá lugar el encuentro de Verseadores Villa de Teror en el Auditorio de Teror a las 20.30 horas.

El programa detallado se puede consultar en www.folkloredeingenio.com. Las entradas, a 10 euros, se pueden adquirir en las taquillas del CICCA o en www.entradas.com.