Amenaza de plante de los clubes canarios de voleibol

Los siete clubes canarios que militan en las Superligas masculina y femenina (Jusan Canarias, Vecindario, CV Arona, Spar Tenerife Marichal, Hotel Cantur, Mazotti Las Palmas y Jamper Aguere) se reunieron este miércoles para analizar lo que consideran un agravio comparativo, en concepto de subvenciones, por parte del Gobierno de Canarias.Las entidades optaron por advertir sobre su posible retirada de la competición. Los clubes de elite consideran que el interés de la corporación regional hacia sus peticiones económicas es nulo y que las ayudas financieras que les brindan son escasas e insuficientes y que no se corresponden con lo que el voleibol en Canarias aporta en el actual mapa del deporte.

Asimismo, los presidentes de los siete clubes muestran su indignación por el hecho de que de Turismo ni siquiera haya tomado en consideración su solicitud de sostener una pronta reunión con el fin de buscar una solución adecuada.

En este sentido, el máximo mandatario del Mazotti las Palmas, Manuel Campos, fue muy claro al asegurar que “lo que es lamentable es que todos los equipos de voleibol juntos reciban la misma cantidad que un sólo equipo de Segunda B”. “Entendemos -añadió- que el Gobierno de Canarias nos está tomando el pelo con su política deportiva y de apoyo al deporte de élite, porque parece que para ellos sólo existe el baloncesto y el fútbol y en especial el de Segunda B”.

Campos denunció “la negativa del señor Mauricio a atendernos”, y avanzó “la celebración de una rueda de prensa el lunes, 19 de marzo, en Tenerife para tomar una serie de decisiones, entre ellas la de retirarnos de la liga sino contamos con una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, en la que podamos exponer nuestras necesidades y encontramos el compromiso de las instituciones”.

Por su parte, el presidente del Jusán Canarias, Pedro Cuarental, dijo que “nos sentimos abandonados y ninguneados por el Gobierno de Canarias y su Consejería de Turismo. Sólo pretendemos que impere la lógica y la coherencia y que la aportación que recibamos esté en consonancia con lo que aporta el voleibol al archipiélago y a sus instituciones públicas”.

Protesta para este fin de semana

Los siete equipos canarios de lucirán en sus camisetas y durante el calentamiento de los partidos correspondientes a las dos próximas jornadas ligueras el slogan siguiente: “El voleibol canario exige respeto al Gobierno de Canarias”.

Etiquetas
stats