Atouba llama a la puerta

Sergio Lobera tiene buenas noticias para este nuevo año y es que ha recuperado al último fichaje que aterrizase en la UD Las Palmas el pasado mes de noviembre. Atouba, que llegó libre al club grancanario, venía a reforzar la línea defensiva, ante los problemas que tuvo la zaga en el comienzo liguero, donde encajó hasta 21 goles en tan sólo nueve partidos de liga.

El internacional con la selección de Camerún, que llegaba procedente del Ajax de Amsterdam, donde estuvo jugando con el equipo reserva, padeció una lesión que le apartó de la plantilla varias semanas. Sufrió una microrrotura en el músculo aductor de su pierna izquierda, que no le permitió debutar con la elástica amarilla hasta el encuentro solidario del pasado 30 de diciembre, frente a una selección de Telde.

Con su recuperación, Sergio Lobera tiene casi al completo la defensa, a excepción de Juanpe, que continúa trabajando al margen del grupo. Aythami sin embargo, ha comenzado el año corriendo al mismo nivel que sus compañeros y convirtiéndose en el octavo hombre de la zaga de la UD Las Palmas.

La presencia de Atouba en Soria el próximo domingo se antoja complicada, teniendo en cuenta el difícil compromiso que afrontarán los amarillos sobre el césped de Los Pajaritos a partir de las 16:00 horas. Por su parte, podría debutar de manera oficial en el encuentro de vuelta de la Copa del Rey ante el Betis, donde presumiblemente Lobera dará a descanso a algunos de sus jugadores habituales, en especial a los que componen la línea defensiva.

El máximo responsable de la parcela deportiva dará a conocer durante estos días la lista de convocados para ambas citas en tierras peninsulares, donde podría incluir por primera vez a Atouba, que junto a David González esperan convertirse en los principales fichajes de invierno del cuadro canario.

Aún así, la dirección deportiva espera volver a mover ficha en el mercado invernal, con la llegada de un medio centro que fortalezca el proyecto de cara al ascenso, ante la larga temporada que aún queda por delante. Por su puesto, este nuevo fichaje también llegaría a coste cero, ante las limitadas cuenta económicas presentadas por la UD Las Palmas durante la última junta de accionistas.

Etiquetas
stats