Bellas alcanza su máximo nivel

En su tercera temporada en las filas de la entidad claretiana, Tomás Bellas logró su mejor partido, en cuanto a estadísticas se refiere, frente a Lucentum Alicante con el calor de la hinchada grancanaria. La marcha de Green ha dado el rol protagonista en la dirección del juego al madrileño, que con la llegada de Alvarado ha mejorado sus promedios asistentes, con 4´2 por encuentro desde el choque ante Estudiantes.

Bellas cree la tónica de equipo ha cambiado en este comienzo de la segunda vuelta, donde las actuaciones de Savané y Bramos en los últimos encuentros, ya que desde el triunfo frente a la escuadra estudiantil promedian entre ambos 19.4 puntos y 6.2 rebotes. Ese paso adelante ha sido básico para el equipo, sobre todo ante la baja de Nelson y los pocos efectivos disponibles para Pedro Martínez.

El jugador pasó por lo micrófonos de Canarias Ahora En Juego donde analizó la reacción del equipo, alejándose del descenso, pero no quiso mojarse sobre la posible contratación de un nuevo jugador.

Tu actuación ante Alicante, la mejor de todo el curso con 18 de valoración, con esos tiros libres importantes en los últimos minutos?

Si nos ceñimos a la valoración, es la mejor que he hecho, pero no creo que haya sido mi mejor partido de la temporada, aunque fue un choque muy serio y contento con mi actuación particular.

Con esta, la tercera victoria seguida en casa, se iguala la mejor marca de este año en el Centro Insular, donde necesitan hacerse fuertes?

Necesitamos hacernos fuertes, ante rivales complicados como Alicante, que no hay que olvidar que va cuarto en la clasificación, o como Unicaja y Estudiantes. Estamos ganando a rivales bastante duros y eso es importante para hacernos fuertes, coger confianza y construir a partir de ahí.

Falta quizás encontrar un poco esa regularidad lejos de la isla, donde solo se ha ganado en una ocasión?

Estoy totalmente de acuerdo, pero creo que desde el choque ante Estudiantes hemos cambiado la dinámica. Estamos quedando más cerca en el marcador, aunque hemos perdido las dos últimas salidas a Vitoria y Sevilla, hemos dado la cara ante rivales complicados y, esa es la línea que tenemos que seguir.

Ante los pocos efectivos, el vestuario ha dado un paso hacia delante en los momentos complicados?

Hay muchos jugadores que están haciéndolo muy bien. Mike Bramos ha dado un paso adelante, que era algo que necesitábamos. Taph Savané ha dado otro paso y está volviendo al nivel al que era, eso es una mejora para el equipo increíble, un saltito de calidad y, a ver si conseguimos fuera de casa llegar ajustados a los finales y llevarnos algún partido de esos.

¿Crees necesario alguna incorporación de aquí a final de temporada?

Yo no soy la persona que tiene que fichar. Los que estamos somos los que tenemos que tirar del carro. Si viene alguien más bienvenido será, aunque hay que pensar en los que estamos y no pensar si la semana que viene nos va a ayudar alguien o si van a fichar a otro jugador. Tenemos la ayuda de Ale López, que ha venido de La Palma y esta teniendo un año muy bueno, de momento es lo que tenemos.

Y esta semana, de descanso para seguir trabajando, con la disputa de la Copa del Rey, ¿para ti quien es el favorito para llevarse el titulo?

Yo creo que el favorito sigue siendo el Regal Barcelona, aunque a un partido todo puede pasar y creo que el Real Madrid puede dar la sorpresa, o incluso el Caja Laboral.

Etiquetas
stats