La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Del Bosque: ''No ha acabado el Mundial''

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se mostró visiblemente afectado tras la derrota de sus pupilos ante Suiza (0-1) en el partido de debut del Mundial de Sudáfrica 2010 y lamentó la falta de puntería.

“En un primer partido es importante ganar. Lo hemos intentado de forma heroica, pero hoy [este miércoles para el lector] no era nuestro día. Nos ha faltado precisión en los metros finales porque hemos perdido el partido en una contra aunque hemos dominado”, aseguró en declaraciones a Telecinco.

El salmantino sabe que debe recuperar la moral del grupo, campeón de Europa, tras el varapalo de la primera jornada de la fase de grupos. “Tenemos dos partidos por delante. Hay que buscar estímulos porque no ha acabado el Mundial”, apuntó. Por ello advirtió de que España no puede permitirse ningún nuevo despiste ni ante Honduras ni ante Chile. “Nos obligan a ganar los dos próximos partidos”, finalizó.

Además, reconoce que la derrota encajada ante Suiza ha sido un mal “síntoma” que le han dado la mundo del fútbol, pero confía en que el vestuario levante la cabeza y piense en ganar los dos próximos partidos del grupo.

“No es un síntoma bueno ni una buena señal que damos al mundo del fútbol. Nuestra situación ahora es revelarnos e intentar buscar la victoria, ése es nuestro espíritu”, destacó el salmantino.

El técnico lamentó que hubiera triunfado la apuesta de Suiza y no la propia. “Se han defendido bien, han intentado sacar provecho de cualquier acción que tuvieran, un saque de banda, un corner, una contra... y así ha sido”, explicó.

Profundidad en el juego

“Nuestro fútbol no es sólo intentar tener la posesión del balón sino tenerla y buscar profundidad. No hemos creado espacios, pero sí podíamos haber resuelto el partido a nuestro favor en el primer tiempo”, añadió.

El salmantino reconoce que “el vestuario está dolido y contrariado”, pero tiene claro ahora deben “levantar la cabeza y luchar por los seis puntos”. “Creo que, como deportistas, no tenemos más que revelarnos ante esta situación incómoda para todos. El deportista no es solo cuando gana, también ha que demostrarlo ahora”, consideró.

Entiende que el fútbol “no es sólo ganar a la heroica” y que España lo intentó de todas las formas que pudo y supo, sin poder evitar que sucediera algo similar a lo que ocurrió en la Copa Confederaciones ante Estados Unidos, en lo que Del Bosque, reconoció haber “pensado”.

Por otra parte, la buena noticia es que Iniesta “sólo tiene un golpe”, que, en principio no debería ser nada preocupante. “Nadie me ha dicho que esté lesionado”, indicó, sobre una posible recaída del manchego.

Etiquetas
stats