El CD Tenerife, el mejor visitante de Segunda

Lo que la temporada pasada fue la asignatura pendiente del CD Tenerife, en el presente curso se ha convertido en uno de los puntos fuertes del equipo blanquiazul: su condición de visitante. Ningún otro conjunto de la Liga Adelante ha sumado más puntos (17) fuera de casa que la escuadra de José Luis Oltra, que en la actualidad es el segundo clasificado y aspira al regreso a Primera división.

En esta campaña, el CD Tenerife ha firmado cinco victorias (ante Elche, Albacete, UD Las Palmas, Alavés y Nàstic de Tarragona) en sus 12 encuentros lejos del Heliodoro Rodríguez López. Los siete partidos restantes los ha resuelto con dos empates y cinco derrotas, con un balance de 17 goles a favor, la cifra más alta de toda la categoría, y 18 en contra.

A la estela del CD Tenerife, como mejores visitantes, se sitúan Hércules, Real Sociedad y Levante, todos tras sumar 15 puntos lejos de sus estadios.

Los números actuales del CD Tenerife contrastan, de manera radical, con los que firmó la campaña pasada. En el ejercicio 2007/2008, el equipo blanquiazul sólo ganó un partido como visitante (ante el Sporting de Gijón), empató 11 y perdió nueve encuentros.

Etiquetas
stats