eldiario.es

9

El Tenerife abre la campaña en Ponferrada

Hacer olvidar a Ayoze Pérez, que sin ir más lejos le marcó tres goles a la Ponferradina en un partido, es el gran reto de los jugadores blanquiazules

- PUBLICIDAD -
La UD Las Palmas supera al CD Tenerife en el primer derbi de la pretemporada. (MYKEL/ UDLASPALMAS.ES)

La UD Las Palmas supera al CD Tenerife en el primer derbi de la pretemporada. (MYKEL/ UDLASPALMAS.ES)

Tras una pretemporada con malos resultados, ya que perdió los cuatro partidos que disputó ante rivales de igual o superior categoría, en los que no consiguió marcar ningún gol, el Tenerife de Álvaro Cervera afronta el inicio de campaña ante la Ponferradina con una plantilla teóricamente mejorada con respecto a la que logró la salvación de forma holgada.

Hacer olvidar a Ayoze Pérez, que sin ir más lejos le marcó tres goles a la Ponferradina en un partido, es el gran reto de los jugadores blanquiazules, sobre los que también pesan las siete derrotas consecutivas con las que cerraron el pasado curso.

El mensaje que ha salido desde el vestuario sobre el objetivo sigue siendo el mismo, lograr lo antes posible la permanencia y después ya se verá hasta dónde se puede llegar, aunque algunos de los fichajes, como Jacobo Sanz o Juan Carlos García, han hablado abiertamente del ascenso.

Será la tercera temporada de Álvaro Cervera en el banquillo blanquiazul, que además desde este verano es el corresponsable deportivo de la entidad, junto a Alfonso Serrano, y el coste de la plantilla se ha ampliado en torno a un 25%.

El técnico blanquiazul tiene a todos sus jugadores disponibles para la cita de mañana en El Toralín y el único de los ocho fichajes que no ha entrado en la convocatoria es el argentino Cristian Ruso García, quien continúa en su puesta a punto.

Jacobo Sanz será el portero titular y el resto del equipo de inicio está plagado de interrogantes, tanto en nombres como en el propio sistema de juego, ya que Cervera acostumbró a jugar con tres mediocentros en los partidos fuera de casa.

Podrá ser la oportunidad para el estreno de los juveniles Jorge Sáenz y Cristo González, defensa de 17 años y delantero de 16, respectivamente, que han rendido a buen nivel durante la pretemporada.

Para la Ponferradina, por su parte, esta cita supone el estreno en partido oficial de su nuevo técnico, José Manuel Díaz.

El ex técnico del Real Madrid Castilla tendrá a sus órdenes un grupo de jugadores en el que se mantienen la base de la pasada campaña, pero que se ha complementado con algunos refuerzos.

Todos los jugadores que han llegado al equipo berciano durante el presente mercado veraniego de fichajes han entrado en la primera convocatoria de Díaz.

Entre ellos están los dos últimos en incorporarse a la Ponferradina, el defensa central Lucas Domínguez y el delantero Rubén Sobrino, que sólo han participado en el último amistoso de pretemporada de los blanquiazules, en el que se impusieron al Deportivo de La Coruña (3-2).

Precisamente, ese encuentro dejó buenas sensaciones tanto para la afición como para el técnico, que ha asegurado que la Ponferradina "llega bien" al inicio de la competición y se ha mostrado "convencido" de que competirá "a buen nivel" ante el Tenerife.

Díaz empezará a mostrar sus cartas con la primera alineación de la temporada, para la que puede contar con toda su plantilla después de que el portero chileno Francisco Javier Prieto haya superado los problemas físicos que arrastraba.

Precisamente, el técnico tendrá que decidir entre Prieto y Dinu Moldovan para ocupar la portería, después de que este verano dejase el equipo Roberto Santamaría, titular habitual en las dos últimas campañas.

Díaz ha dejado fuera de la convocatoria al otro portero del equipo, Diego García, además del centrocampista de la cantera Adán Gurdiel.

Alineaciones probables:

SD Ponferradina: Moldovan; Carpio, Alberto Aguilar, Alan Baró, Camille; Acorán, Jonathan, Andy, Pablo Infante; Yuri y Berrocal.

CD Tenerife: Jacobo Sanz; Moyano, Albizua, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Aitor Sanz, Ricardo León; Suso Santana, Maxi Pérez; Aridane Santana y Diego Ifán.

Arbitro: José R. Piñeiro Crespo (C. Asturiano)

Estadio: El Toralín

Hora: 20.00

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha