El Canarias quiere soñar

El base del Canarias Ricardo Uriz es seria duda para el encuentro de este domingo, a partir de las 12:00 horas en el pabellón Insular Santiago Martín ante el Mad-Cro Fuenlabrada, un partido vital para las dos formaciones que buscan alcanzar los objetivos marcados, informa EFE.

Los laguneros quieren seguir con opciones de poder luchar por entrar en el “play-off” por el título y para ello saben que tienen que ganar, no solo este encuentro, sino los dos restantes, además de esperar a lo que suceda con el Blusens Monbús y el Unicaja de Málaga.

Y si el Canarias tiene el objetivo de intentar seguir con opciones de terminar entre los ocho primeros, el equipo madrileño, que entrena Trifón Poch, necesita el triunfo para alejarse definitivamente de los dos últimos puestos de la clasificación.

Es por ello que se espera un partido disputado, con dos equipos necesitados del triunfo y un grupo canarista que quiere seguir demostrando que en su cancha es muy difícil ganar.

Pero el equipo no lo tendrá fácil, a las bajas ya confirmadas de Jaime Heras y Saúl Blanco, que aún no se sabe si podrán jugar los partidos que restan para terminar la Liga Endesa, hay que unirles que Fotis Lampropoulos no ha podido ejercitarse con el grupo a lo largo de la semana, salvo ayer, mientras que Ricardo Uriz, con un virus estomacal, es seria duda para que pueda actuar ante los madrileños.

El ala-pívot griego si es más probable que lo haga al encontrarse mucho mejor, pero el técnico del conjunto canarista, Alejandro Martínez, no tiene nada claro que Uriz pueda estar al mejor nivel para este compromiso.

Pero las ausencias en el plantel lagunero ha hecho que Alejandro Martínez tenga que recomponer al equipo, por lo que es muy probable que Jesús Chagoyen juegue algunos minutos en el exterior y que Biviá, en el caso de que pueda jugar Uriz, disponga de tiempo en la posición de escolta.

De todas formas, el trabajo defensivo será vital, así como el marcaje a jugadores importantes como es el caso de Rob Kurz, Valters o su juego interior que ha destacado por su fortaleza.

El choque, en principio, no tiene un favorito claro y si los laguneros partían con esa posibilidad, las condiciones con las que llega el Fuenlabrada igualan el choque.

El recinto lagunero, como viene siendo habitual, registrará una buena entrada de aficionados para un partido que comenzará a las 12:00 horas y será dirigido por los colegiados Antonio Conde (Colegio Andaluz), Vicente Bultó (Castellano leonés) y Antonio Sacristán (Vasco).

Etiquetas
stats