Contador destaca la aportación del estadounidense al Astaná

El ganador del Tour 2007 y del Giro y la Vuelta en 2008, Alberto Contador, dijo este jueves que su objetivo para el año próximo es la ronda francesa y consideró que la aportación del siete veces ganador de esa vuelta, Lance Armstrong, puede ser “grandísima” para el equipo.

Durante una rueda de rueda de prensa, que durante un tiempo compartió con Lance Armstrong, el español reconoció que el momento en el que se enteró del regreso del estadounidense al ciclismo tal vez no fue el mejor, ya que disputaba la Vuelta.

Alberto Contador declaró que la Vuelta era uno de sus principales objetivos durante este año, y tenía depositadas en ella muchas ilusiones, y enterarse en la mitad de la ronda que Lance Armstrong estaría con él en el Astaná tal vez no fue lo mejor

Una gran carrera conlleva mucha presión y la que tuvo durante la Vuelta la soportó sin problemas, aseguró Alberto Contador, quien reconoció que le hubiera gustado enterarse más tarde del regreso de Lance Armstrong.

Alberto Contador afirmó que su objetivo para 2009 es el Tour y comentó que siempre se está con que quién será el líder del equipo, para añadir que el Astana le ha pedido conseguir la victoria en la ronda gala.

El calendario de Alberto Contador está enfocado al Tour, por lo que se sacrificará para conseguirlo, y en cuanto a la aportación de Lance Armstrong consideró que puede ser “grandísima” para el equipo.

Recordó que el estadounidense ha sido el único corredor que ha ganado siete Tours, y de manera consecutiva, lo que, añadió Alberto Contador, lleva a muchas situaciones que su ahora compañero ha sabido controlar.

La presencia de Lance Armstrong en el equipo servirá para fortalecerlo y no para crear un caso, como, a juicio de Alberto Contador, cree la prensa que sucederá.

La Vuelta, una opción

La Vuelta también es una opción para Alberto Contador, quien afirmó que tiene ganas de conocer el recorrido del año próximo aunque no hay una decisión tomada acerca de si la disputará.

Las grandes carreras exigen mucha preparación dijo Alberto Contador, quien comentó que tal vez fue una excepción lo ocurrido en el Giro, que ganó este año con escasa preparación.

El director del Astaná, Johan Bruynell, explicó que cuando Alberto Contador asumió su participación en el Giro dijo que lo disputaría para ganarlo, y añadió que la decisión de continuar tras la primera semana de carrera la adoptó el ciclista.

Johan Bruynell indicó que se hacen muchas especulaciones acerca de quien será el líder del equipo en el Tour, y explicó que la ronda francesa siempre la gana el más fuerte y las cosas se resuelven a medida que transcurren las etapas.

El director del Astaná también manifestó que en su equipo hay corredores que podrían ser líderes en otros equipos.

Alberto Contador reconoció que Lance Armstrong necesita competir para saber como está tras tres años de no hacerlo y opinó que tal vez sea beneficioso para el estadounidense participar en el Giro de 2009, aunque nunca haya disputado dos grandes carreras

Etiquetas
stats