La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Dani Castellano vuelve a sonar como titular

Bien ha cambiado la situación de Dani Castellano. Ha pasado en pocas semanas de pedir al club la rescisión de su contrato por la innegable falta de minutos que padecía a participar en los tres últimos encuentros de la Unión Deportiva. Dato más que relevante con la vista en sus números, ya que solo había pisado el verde con la camiseta amarilla en dos encuentros anteriores.

Ya gozó de la titularidad ante el Alcoyano en el último encuentro en tierras ajenas del cuadro insular y todo hace indicar que lo volverá a hacer ante el Córdoba de Paco Jémez este domingo en tierras andaluzas. Ello se desprende de lo observado hoy en el habitual partidillo preparatorio de los de Juan Manuel Rodríguez, en el que el Dani ocupó el interior izquierdo del once reservado a los teóricos titulares, formando motor ofensivo con Viera en la mediapunta, Vitolo en la banda izquierda y Javi Guerrero como hombre más adelantado. El sacrificado sería Quiroga, quien ha sufrido un bajón en su juego en los últimos encuentros.

“El nuevo año me ha venido bien, estoy teniendo minutos y continuidad, siempre trabajando para que el míster me dé la confianza y darlo todo cuando me toque jugar”. Con estas palabras acompañadas de la más que lógica alegría reflejada en su cara, Dani Castellano analizaba su situación actual dentro del club. “Si me toca ser titular, lo haré con las mismas ganas de siempre”, afirmaba el interior amarillo, asegurando que no perderá ninguna oportunidad para intentar demostrar su valía. “Incluso cuando no jugaba, mantenía este ritmo en los entrenamientos”, añadió.

En el anterior encuentro en el que pudo gozar de la titularidad, la ausencia de Jonathan Viera y de David González, imprescindibles en la creación ofensiva, dificultó que el gemelo desplegase su verdadero potencial. Sin embargo, si Juan Manuel finalmente opta por lo mostrado en el partidillo, con Viera en la mediapunta y David González detrás, sin duda tendrá un mayor número de oportunidades para demostrar que Juan Manuel no se equivoca confiando en él.

La solución para el lateral: David García

Con los dos laterales que formaron en el equipo titular el pasado domingo sancionados, el técnico de las Alcaravaneras tenía una difícil decisión por delante. La ausencia de laterales puros en el banquillo amarillo obligan a reconstruir la línea defensiva, debiendo señalar a uno de los centrales habituales para ocupar la banda, más aún con Roque, la otra alternativa, también sancionado. Finalmente el míster ha decidido encomendar tal función al capitán insular, David García, quien volverá a los terrenos de juego este fin de semana tras una lesión. De esta forma, la defensa estará compuesta por David García y Ruymán en los laterales y Juanpe y Laguardia como pareja de centrales.

Etiquetas
stats