La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Diciembre negro para el Kalise Gran Canaria

El Kalise Gran Canaria, después de acumular hasta siete victorias seguidas en la Liga ACB y otras dos en la fase de clasificación de la Eurocopa, vive con preocupación las tres derrotas encadenadas en diciembre.

Los pupilos de Salva Maldonado han desaprovechado dos opciones consecutivas en la Península para sumar el noveno triunfo en el torneo doméstico, que garantiza virtualmente la participación en la Copa del Rey.

Así, las visitas a DKV Joventut y CB Granada se saldaron con sendas derrotas y, además, el Kalise sucumbió inesperadamente como anfitrión en la cita continental ante el Asvel Villeurbanne.

La próxima semana se presenta como clave para los objetivos que persigue el Granca. Así, el martes los jugadores amarillos están obligados a protagonizar una venganza deportiva en tierras galas ante el Asvel porque, en caso contrario, la continuidad en la Eurocopa sería una utopía.

Otro tanto ocurrirá el domingo 21, cuando el equipo de Salva Maldonado reciba en la ACB al iurbentia Bilbao Basket, en el que será el penúltimo encuentro liguero del año, y donde estará prohibido pinchar por segunda vez en el Centro Insular de Deportes.

La renta que acumuló el conjunto claretiano en la fase inicial de la temporada ha permitido capear el actual desvanecimiento, pero los propósitos ambiciosos de la plantilla isleña ya no admiten margen de error y exigen una enérgica respuesta.

Etiquetas
stats