La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gran Canaria Maratón 2016 espera reunir a 15.000 participantes

El consejero insular de Deportes, Ángel Víctor Torres, presenta la Gran Canaria Maratón. (Foto: Alejandro Ramos).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La séptima edición del Gran Canaria Maratón, que tendrá lugar el próximo 24 de enero de 2016, espera contar con 15.00 participantes entre las tres modalidades oficiales -maratón, medio maratón y 10 kilómetros- y las carreras solidarias e infantil.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha destacado este miércoles, durante la presentación oficial, la “especial relevancia” de este evento deportivo que congregó a más de 12.500 corredores de 62 nacionalidades en la pasada edición.

“Hay que continuar la apuesta iniciada hace siete años para seguir creciendo y reformulando las acciones que permitan mantener la proyección de esta prueba deportiva que comienza a consolidarse”, ha considerado el máximo responsable insular en materia deportiva.

Tras apuntar que el Gran Canaria Maratón dispondrá de un presupuesto “similar” al destinado este año -era de 900.000 euros y ahora será de 750.000-, Torres ha adelantado un “cambio sustancial” a la hora de plantear los “conceptos de gasto”.

“A lo largo de todas las ediciones, la financiación exterior ha ido aumentando paulatinamente. Queremos ir reduciendo la aportación del Cabildo, por lo que será fundamental buscar la colaboración del Gobierno de Canarias, aumentar las cantidades en inscripciones, en patrocinios y a través de Expodeporte”, ha valorado al tiempo que ha dicho que “por primera vez” se hará un estudio de impacto económico.

Torres ha declarado que “otro de los cambios” previstos en la gestión será la puesta en marcha de un concurso “abierto” que se llevará a cabo para la gestión de los patrocinios.

“Esperamos poder tenerlo adjudicado entre finales de agosto y principios de septiembre, con el que pretendemos contar con mayores ingresos por este aspecto y determinar las competencias a ejecutar por la oferta ganadora”, ha analizado.

En el ámbito deportivo, Torres ha asegurado que apostará “claramente” por invitar a atletas que puedan aportar un “mayor nivel” a la prueba y que permitan “mejorar las marcas medias” para así consolidar una Gran Canaria “más atractiva” de cara al exterior.

“Preferimos eso a apostar por padrinos o madrinas”, ha agregado.

El consejero insular de Deportes se marca el “objetivo” de implicar a los 21 municipios de la isla en la “dinamización” de la carrera.

“Además, una de las cuestiones en las que pondremos especial atención será en el desarrollo de una nueva web que sea más interactiva y con la que pretendemos dar mayores servicios a los participantes. La web estará lista a mediados de agosto, justo antes de que comience el primer plazo de pago el 1 de septiembre”, ha finalizado.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, ha afirmado que pondrán todos los medios “necesarios” para que la prueba sea un “éxito”.

“Tendrán toda nuestra predisposición para que el Gran Canaria Maratón siga siendo solvente y eficiente”, ha valorado.

Además, el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández, ha agradecido la confianza de la organización para asumir el mando de la parte técnica de la prueba.

“Estaremos a la altura porque contamos con gente que ha participado en Juegos Olímpicos y otros que se están preparando para poder estar en la próxima edición en Río en 2016. Realizaremos varias mejoras como la señalización de una línea azul que marque el recorrido y la homologación de la modalidad de 10 kilómetros”, ha agregado.

La organización, que ha fijado un límite de 1.000 corredores para la modalidad de maratón, de 3.500 para el medio maratón y 4.500 para los 10 kilómetros, ha buscado incentivos para potenciar la participación de residentes canarios, por lo que subvencionará parte de las inscripciones de las mujeres en la prueba reina.

Etiquetas
stats