El Gran Canaria, conjurado para cambiar su dinámica en Bilbao

El Gran Canaria Grupo Dunas tiene este domingo, a partir de las 11.15 horas (Canarias) un doble objetivo: reencontrase con el buen juego, sobre todo en labores ofensivas, y deshacer con un triunfo en La Casilla el empate en la tabla clasificatoria que mantiene con el Lagun Aro Bilbao (ambos equipos con dos victorias y cuatro derrotas). Para ello, el conjunto de Salva Maldonado tiene que cambiar su dinámica negativa, que le ha llevado a encadenar hasta cuatro derrotas consecutivas.

El equipo amarillo tiene la duda de Jackson Vroman. El pívot estadounidense no termina de recuperarse de su contractura muscular en la espalda, que le ha mantenido entre algodones en este inicio de temporada. El juego en la pintura podría resentirse si las torres del cuadro insular no están finas, en especial el senegalés Sitapha Savané, del que se espera mucho más de lo que ha ofrecido hasta el momento (una media en la fase regular de 9 puntos y 4,3 rebotes).

Por su parte, el también jugador del Gran Canaria Sergio Pérez sufrió durante la semana la torcedura en uno de sus tobillos, aunque estará en condiciones de jugar. El alero del Granca comentó respecto al encuentro a disputar en el Polideportivo de La Casilla que “e

El equipo vasco estará seriamente mermado en su juego interior a causa de los problemas físicos que sufren Fred Weis, que con sus ágiles 2,18 metros es un jugador respetado dentro de la zona, y Rodney White. El pívot francés, finalmente podrá jugar ante los isleños, aunque protegido con una férula que le cubrirá el dedo meñique de su mano derecha, fracturado en la última jornada en el choque frente al Real Madrid. Por su lado, El ala-pívot estadounidense, salvo agravamiento de la lesión, también estará a disposición de Txus Vidorreta pero no en plenitud física, ya que White se ha perdido varias sesiones de entrenamiento a causa de unas dolencias en su pierna derecha´.

El alero Predrag Savovic, como nota positiva para el Lagun Aro, ha superado con éxito sus problemas musculares y dispondrá de minutos este domingo, una presencia que ofrecerá un plus de calidad al rival bilbaíno.

Inicio titubeante para ambos bandos

Tanto Gran Canaria Grupo Dunas como Lagun Aro Bilbao no han tenido un comienzo de Liga muy acertado. El conjunto insular arrancó de forma espectacular con triunfo ante el Polaris World Murcia en el capitalino Centro Insular de Deportes y frente al FC Barcelona en tierras catalanas. A partir de ahí, caída libre. Los hombres de Salva Maldonado salieron de vacío en los siguientes cuatro encuentros: Fuenlabrada, Tau Vitoria, Granada y Unicaja Málaga.

“No tengo ninguna duda de que fuera ahora estaremos mejor, más acertados tras los dos últimos partidos en casa con bastante desacierto. Esto seguro que va a cambiar, sobre todo por la cuenta que nos trae. En ataque inventos no hay, o sea, que al final de lo que se trata es de meterlas por la canasta. Hay que ser amigo de la canasta, no enemigo de ella”, manifestaba Maldonado en los días previos al choque.

Por otro lado, los bilbaínos comenzaron superando a domicilio al debutante Bruesa, pero a continuación cayeron en casa con el Etosa Alicante y a domicilio frente al Unicaja Málaga. Tras igualar a dos el saldo de victorias y derrotas imponiéndose de forma contundente al Fuenlabrada, ahora acumula dos partidos perdiendo después de caer con el DKV Joventut y el Real Madrid.

Txus Vidorreta ha pedido al plantel bilbaíno “máximo nivel” de intensidad defensiva y “acierto” para tratar de superar a “una de las mejores defensas de la competición”.

“Hemos jugado con ellos cuatro veces y no sólo no hemos podido ganar sino que nos ha resultado tremendamente difícil competir. Esperemos que podamos romper esta racha negativa contra este equipo y que además tenga su fundamento”, subrayó antes de pedir su “máximo respeto” por el conjunto grancanario a pesar de que llegue a Bilbao tras encajar cuatro derrotas consecutivas.

Cuatro de cuatro para los amarillos

Gran Canaria Grupo Dunas y Lagun Aro Bilbao se han enfrentado en los dos últimos años en cuatro ocasiones. Así, el primer duelo entre ambos, se saldó con 21 puntos de ventaja (65-86), en tierras vascas. En el choque de vuelta la diferencia fue de 25 (83-58). La pasada campaña el primer encuentro lo disputaron en Gran Canaria y la renta para los amarillos volvió a ser de 21 puntos (85-64). En la segunda fase liguera el conjunto que preside Lisandro Hernández logró su renta más pequeña de las logradas hasta ahora, 18 puntos (63-81).

Aún con las estadísticas a favor, Salva Maldonado prefiere ser prudente: “Somos rivales directos y parecidos y en casa tienes que salir a sacar estos partidos. El Lagun Aro irá al límite nosotros, por supuesto vamos a ir a ganar porque creo que somos capaces de hacerlo en cualquier pista”.

El partido de la séptima jornada, que dirigirán los colegiados Hierrezuelo, Conde y Cardús, se disputará en el pabellón de La Casilla a partir de las 11.15 hora canaria y retransmitido por la Televisión Autonómica de Canarias. El Gran Canaria Grupo Dunas continuará viaje tras el choque para medirse el próximo martes a las 18.00 horas locales en Serbia al KK Hemofarm.

Etiquetas
stats