La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Gran Canaria sigue creciendo

Un nuevo triunfo para coger aire, con un partido completo y muy acertado, que ya necesitaba el Gran Canaria. Todos sus hombres mostraron la mejor versión de sí mismos hasta el momento, destacando Green, que parece haber cogido la forma, además de la juventud y valentía de Román Y Ekperigin, que siguen creciendo a marchas forzadas. Los doce triples del Gran Canaria acaborn siendo determinantes al final del choque.

Ritmo vertiginoso desde el principio de los amarillos, donde con dos triples consecutivos de Beirán y Green, pusieron la primera ventaja en el marcador, pero cinco puntos seguidos de Massey frenaron a los canarios. Desde los primeros compases.

En solo cinco minutos los amarillos ya tenían cinco personales, debido a la rigurosidad de los árbitro, pero en al poco ocurrió lo mismo en el otro bando. Los rusos presionaban toda la cancha, provocando las perdidas amarillas. Con la entrada de Green se sacudieron la presión, logrando un parcial de 12-2, que puso la máxima para los canarios, 18-12, merced a un gran acierto en el tiro y siete puntos de Bramos.

Una antideportiva más que discutible de Ekperigin dio alas de nuevo a los rusos, pero una canasta de Román colocaba el 25-17, demostrando mucha más confianza sobre la pista, con lo que Maljkovic tuvo que detener el partido, que se les estaba escapando de los parámetros de anotación a los que le gusta jugar.

La gran anotación del primer cuarto de los amarillos pasó factura, encajando un parcial de 0-6, pero que un Román Martinez inspirado volvió a cortar, esta vez con dos triples seguidos que levantaron a todo el pabellón de sus asientos. Al igual que el otro joven, Ekperigin, que tras dos tapones seguidos a Brezec provocó la técnica de Maljkovic por pedir falta.

Pero el Lokomtiv nunca se rindió, Massey era el más destacado, echándose el equipo a la espalda para acercarse en el marcador hasta el 38-37, merced a un parcial de 0-10, donde el norteamericano logró 7 puntos, para marcharse posteriormente hasta los 31 de valoración.

Dos tiros libres de Rey con un nuevo triple de Green estiraron de nuevo la cuenta, pero el Lokomotiv no perdió la cara y se marchó a vestuarios con una pequeña desventaja, 43-41, después de haber liderado el segundo cuarto y recuperar la ventaja perdida.

Nada más salir de vestuarios, un triple de Maxim puso por delante a los rusos, pero Haynes devolvió la ventaja. El partido entro en una fase de intercambio de canastas, con la igualas como tónica en el partido. Merced a un palmeo de Ekperigin, Gran Canaria tomó una pequeña ventaja, que Haynes con un tiro libre puso e 63-59. En medio de todo esto, Massey y Bikov casi llegan a las manos, donde tuvo que intervenir otro compañero para poner paz, en lo que fue la anécdota del día.

En el último cuarto, los amarillos tomaron una pequeña ventaja, donde con un parcial de 7-0 se marcharon por encima de la barrera psicológica de los diez puntos, 74-63. Green y Haynes volvían a ser los líderes en anotación, ante los problemas para encestar en la pintura de los pivotes amarillos. Massey era el único que podría en los rusos, hasta convertirse en el máximo anotador del choque, pero no podía él solo. Gran Canaria logró una máxima de 79-65 con un mate de Bramos a la contra, para el deleite de la grada.

Con un Green increíble desde el tiro de tres los canarios fueron aguantando el marcador, que sin duda se salió ampliamente de lo visto hasta el momento en liga ACB. Partido muy bueno que sirve para continuar cogiendo aire a los canarios, tras dos victorias consecutivas.

Gran Canaria 2014 - Lokomotiv Kuban

Etiquetas
stats