La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El ‘Granca’ llega con fuerza

Triunfo de casta de los grancanarios, que supieron remontar en los momentos decisivos. Un primer partido de pretemporadas donde se reflejó el bajo ritmo de los dos equipos, pero donde se vislumbraron de talles de calidad de muchos jugadores.

El australiano Newley fue la revelación del partido, dejando su carta de presentación con 14 puntos y una gran actuación sobre el parquet. Por su parte, el CB Canarias puso en aprietos al eterno rival, donde el italiano Nico Richotti y el veterano Richi Guillén pusieron en aprietos hasta el final a los locaes.

El CB Canarias puso muchos problemas a los locales para conseguir anotar, con una defensa en zona bien plantada, los amarillos avisaron del tiro exterior sin encontrar premio. Guillén lideró al cuadro tinerfeño, con un parcial de 0-7 que estrenó el luminoso del Centro Insular.

Los primeros puntos para el Gran Canaria los puso Newley desde la línea de 4,60, ante un conjunto aurinegro que no concedía facilidades en defensa, a pesar de que el rebote favorecía a los intereses locales. Los fallos en el tiro se sucedían, fruto del poco ritmo de los dos equipos, teniendo que recortar diferencias desde el tiro libre.

Pedro Martínez aprovechó para hacer debutar a todos los jugadores desde el primer parcial, incluido al grancanario Roberto Guerra, que se encuentra en las filas del equipo de Adecco Plata. Bellas igualó las tronas, 6-7, pero de nuevo apareció el tiro exterior de los laguneros para ampliar de nuevo la renta, 8-12.

El ex amarillo Fotios Lampropoulos se echó el equipo a la espalda, anotando 6 puntos en el comienzo del segundo cuarto, que evitaron la remontada local, 17-23, hasta la aparición de Spencer Nelson. El norteamericano sacó a relucir su capitanía para conseguir cinco puntos seguidos que situaron la mínima ventaja en el electrónico, 28-29, pero Richotti desde el tiro libre puso la guinda la primera mitad.

A la salida de vestuarios se vio un Gran Canaria mucho más agresivo, y alentado por su público comenzó a dar la vuelta al partido con un parcial de 14-1, encabezado por el australiano Newley, que dejaron a los amarillos con un marcador más que favorable, 42-32.

Entonces apareció la figura del italiano Richotti, el mejor de los tinerfeño en el choque con 24 puntos, para devolver la igualdad el electrónico. Con la ayuda de Rost y la dirección de Nico el CB Canarias consiguió poner de las tablas, 52-52, con el último cuarto por delante.

La emoción se mantuvo durante todo el último parcial, con pequeñas diferencias para ambas escuadras. Nelson dinamitó la ventaja lograda en la primera parte del cuarto, para luego ser Prestes el que con un 2+1 dejar el partido en bandeja. Pero no se rindió el conjunto aurinegro, que consiguió forzar la prórroga con un lanzamiento triple de Richotti al borde del final.

En el tiempo añadido Beirán sacó su mejor repertorio para entregar el triunfo a un afición entregada que abarrotó el pabellón de la Avenida Marítima, donde Scheyer y Nelson también contribuyeron para dejar la cuenta final en el 85-77, que ofrece una cómoda renta a los de Pedro Martínez de cara al encuentro de vuelta el próximo 21 de septiembre.

Ficha técnica:

85 - Herbalife Gran Canaria (8+20+26+18+13): Alvarado (-), Slokar (6), Beirán (6), Nelson (18) y Newley (14) -equipo inicial-, Bellas (13), Domínguez (-), Guerra (3), Scheyer (9), Báez (8) y Prestes (8).

77 - CB Canarias (12+19+21+20+5): Guillén (10), Uriz (6), Rost (10), Richotti (24) y Lampropoulos (8) -equipo inicial- Biviá (-), Blanco (5), Heras (6) y Chagoyen (8).

Árbitros: Francisco Araña, Miguel Ángel Pérez y Francisco Afonso. Eliminaron por personales a los locales Slokar, Báez y Bellas, además de los visitantes Chagoyen y Lampropoulos.

Incidencias: Unos 4.800 espectadores acudieron al Centro Insular de Deportes en este encuentro correspondiente a la ida de la VI edición de la Copa Toyota.

Etiquetas
stats