El 'Granca', a prolongar su imbatibilidad en Alicante

El Gran Canaria 2014 se enfrentará este domingo al Meridiano con el doble propósito de alargar su racha victoriosa en Alicante, donde siempre ha ganado en la Liga ACB, y equilibrar su balance de triunfos y derrotas en la fase regular.

Después de seis triunfos consecutivos en tierras alicantinas el conjunto que entrena Pedro Martínez no se fía, principalmente porque en esta temporada está muy irregular en sus actuaciones como visitante.

Así, el técnico catalán está más preocupado en el juego de sus pupilos -“hay que recuperar sensaciones y confianza”- que en la calidad de su adversario, al que considera “un buen equipo”.

Martínez apeló a una mayor consistencia como foráneos. “En casa conseguimos un nivel de defensa y acierto que fuera no lo estamos teniendo. Nuestros porcentajes de tres puntos no son buenos y nos consiguen bastantes canastas fáciles, y todo eso nos resta competitividad”, destacó.

“Lo primero que hay que hacer para ganar fuera, independientemente de quien sea el rival, es mejorar nuestro rendimiento y prestaciones. Hay que hacer algo diferente a lo que estamos haciendo, y pasa por mejorar la confianza, la autoestima, la defensa y los porcentajes de tiro”, añadió.

Para el técnico barcelonés el Meridiano Alicante en su casa es muy sólido -“está jugando muy bien y con mucha confianza”-, con una plantilla larga y muchos jugadores que suman, y aseguró que apenas tiene puntos débiles.

El encuentro Meridiano Alicante-Gran Canaria 2014 se jugará a partir de las 11.30 (hora canaria) en el pabellón del Centro de Tecnificación de Alicante, y será arbitrado por Juan Carlos Mitjana, Juan Carlos García González y Rubén Sánchez Mohedas.

Sanders, baja

Melvin Sanders, alero estadounidense del Gran Canaria 2014, ha causado baja este sábado por lesión de isquitibiales en el muslo izquierdo y no podrá jugar el partido de Liga ACB contra el Meridiano Alicante.

En la fase final del último entrenamiento semanal, Sanders sufrió la distinción muscular y, según informó el médico del club, Pedro Montesdeoca, el jugador podría sufrir una pequeña rotura, aunque para conocer el alcance de la lesión será sometido este sábado a una ecografía.

Sanders, quien vive su segunda temporada en la isla, ha jugado 146 minutos en los nueve primeros partidos de esta Liga ACB, anotando 62 puntos, con casi un 40% de acierto en tiros de dos y tres

El equipo local, a reencontrarse con la victoria

El Meridiano Alicante regresa al Centro de Tecnificación, después de dos partidos consecutivos a domicilio, con el objetivo de reencontrarse con el triunfo, para lo que deberá superar a un Gran Canaria 2014 que no perdió en Alicante en sus seis anteriores visitas.

El Granca pasa por ser lo que se denomina la bestia negra para el Meridiano cada vez que se han enfrentado en el Centro de Tecnificación, ya que el equipo insular se impuso en todos los enfrentamientos anteriores.

El Meridiano intentará este domingo romper las estadísticas, sumar su primera victoria contra el conjunto dirigido por Pedro Martínez en Alicante y subir a su casillero de triunfos el cuarto de la temporada.

El equipo entrenado por Óscar Quintana ha ofrecido hasta el momento dos caras muy diferentes cuando ha jugado como local y cuando lo ha hecho lejos de su pabellón, condición bajo la que todavía no ha ganado ningún partido.

En Alicante, con la única excepción del compromiso ante el Caja Laboral, el conjunto alicantino logró sus tres triunfos ante rivales, además, con los que está llamado a pelear por evitar el descenso.

Tras ganar por sólo dos puntos al Blancos de Rueda Valladolid en la jornada inaugural de la ACB, los dos últimos envites del Meridiano en el Centro de Tecnificación se saldaron con un cómodo triunfo del equipo de Quintana, el último de ellos, contra el Murcia (113-69), el más amplio de su historia en la máxima categoría.

Precisamente, aún reconociendo que debe mejorar como visitante, el Meridiano se agarra a sus buenos números como local para confiar con más fuerza en lograr un triunfo contra el Gran Canaria 2014.

Tanto la plantilla alicantina como el técnico Quintana han hecho hincapié en la importancia de mantener una defensa intensa durante los cuarenta minutos de juego para poder doblegar al conjunto isleño.

Quintana podrá contar para el partido con toda la plantilla a su disposición después de que todos sus componentes se hayan ejercitado con normalidad a lo largo de la semana.

Etiquetas
stats