Guardiola pone punto final a su etapa culé

Cuatro años de gloria, una página de oro en la historia del FC Barcelona. Pep Guardiola ha anunciado que pone punto y final a su etapa al frente del club catalán, la más exitosa de los blaugranas en lo largo de su trayectoria histórica. “Estamos aquí para anunciarles oficialmente que Pep Guardiola no seguirá siendo entrenador del FC Barcelona. Gracias Pep por perfeccionar un modelo futbolístico que nunca será cuestionado. Gracias por los valores, el afecto y el cariño. El agradecimiento del barcelonismo será eterno. Pep, de corazón, muchísimas gracias”, rezó Sandro Rosell al inicio de la comparecencia de prensa oficial para anunciar la marcha del entrenador.

“La razón es muy simple, el tiempo lo desgasta todo, yo me he desgastado y me he vaciado”, afirmó el técnico catalán, ante una sala de prensa llena de jugadores emocionados por la marcha de su mentor, del que ha hecho posible que tocaran lo más alto del cielo futbolístico. 13 títulos en cuatro años y la opción de sumar una nueva Copa del Rey es su legado; números de otro planeta que dejan el listón rozando lo inalcanzable.

“Se se donde me voy, se que es el mejor lugar posible, pero es lo que me toca”, añadió el técnico catalán, señalando a sus jugadores como los artífices de todo lo que ha logrado el club catalán durante estos cuatro años que han cambiado el concepto del fútbol. Sin dejar ninguna pista sobre su futuro profesional, lo único que dejó claro es que necesita “llenarse” tras cuatro años que le han pasado factura.

“Lamento la incertidumbre. Fue un error y lo asumo. No me quise hacer de rogar. Siempre he querido contratos cortos y tuve que pensarlo”, aseveró Pep acerca del culebrón que ha significado sus renovaciones año tras año, teniendo su desenlace en el actual, un triste final para todo aficionado culé que se precie.

Lo quizá más sorprendente de la rueda de prensa de la despedida del técnico catalán es el anuncio del sustituto de Guardiola. Tras dedicar unas merecidas palabras para despedir a su técnico, Rosell soltaba la bomba: Tito Vilanova se hará cargo del banquillo blaugrana para la próxima temporada, continuando así con la filosofía de un club que se nutre de puertas para dentro.

Etiquetas
stats