Herrera: “Si somos valientes desde el primer día, no pongo techo”

Paco Herrera, en su comparecencia ante los medios (EFE/Ángel Medina G.)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Herrera, ha manifestado este martes que si el equipo isleño es valiente desde el primer día en la Liga BBVA, no pone techo a sus posibilidades y, de esa forma, el objetivo de la permanencia lo conseguirían con mayor antelación.

El técnico catalán ha valorado en rueda de prensa el estreno ante el Atlético de Madrid, el próximo día 22 de agosto en el estadio Vicente Calderón y, aunque ha reconocido que será un comienzo “difícil”, ha recalcado que no prepara los partidos para empatar y que mantendrá la misma forma de jugar.

La mayor preocupación de Herrera, según ha explicado, es que sus futbolistas, la mayoría inexpertos en Primera, se adapten “cuanto antes” a la nueva categoría. “Pueden estar nerviosos, encorsetados, y hay que evitar que eso pase para que muestren el desparpajo desde el primer día”, ha apuntado.

Herrera ha valorado como positiva la concentración realizada en el sur de la isla hasta el pasado domingo, con la única “desgracia” de la lesión del defensa Ángel López, con una rotura de menisco que le tendrá fuera del equipo unos dos meses.

Sin embargo, el entrenador descarta buscarle sustituto en el mercado y confirma que el club está intentando incorporar un defensa central y un delantero. “Tendremos que inventarnos algo”, para suplir al lesionado, aunque sí le gustaría “traer algo más”, como un lateral zurdo y un centrocampista.

El otro inconveniente que ha encontrado es haber disputado hasta el momento un solo partido amistoso. “Nos ha faltado uno más”, ha admitido.

Con su habitual sinceridad, también ha desvelado que todos los jugadores han regresado de las vacaciones en muy buenas condiciones salvo dos o tres casos, y uno de ellos es el de Sergio Araujo, que ha llegado “un poco gordito”, pero “enchufado y poniéndose ya al mismo nivel que los demás”.

Del pretendido delantero, que podría anunciarse este martes, ha reconocido que el club manejaba tres nombres y que uno era el de Borja Bastón, del Atlético de Madrid y que la pasada temporada jugó cedido en el Real Zaragoza.

“Es un jugador que tiene buenos cifras de goles y nos va a ayudar mucho”, se ha limitado a decir. Y no ha querido adelantar su nombre “porque ya nos ha pasado que un fichaje se ha truncado en 15 minutos por algo inesperado”.

En cualquier caso, y a la espera de que se concreten más fichajes, el entrenador barcelonés sostiene que su plantilla es “suficiente” para empezar, y con el equipo que tiene “pelearán de forma decente”, aunque sin “las mismas garantías que el año anterior”, porque cree que “se va a sufrir más”.

Además, ha matizado que si finalmente tiene en la plantilla a dos buenos delanteros, se plantearía el cambio del dibujo táctico y jugar con ambos: “Prefiero que vengan los mejores jugadores posibles y yo me adaptaría a ello”.

También se ha referido a otros nombres propios de la plantilla, como Héctor Figueroa y Asdrúbal, a los que ya ha comunicado que cuenta para Primera.

No así con el defensa cántabro Christian Fernández, con dos años más de contrato y al que ha recomendado que si le llega una oferta, la acepte. “Mientras eso no pase, es uno más de la plantilla y soy muy respetuoso con los contratos”, ha apuntado.

En cuanto a Ofir Kriaf, futbolista israelí a prueba, ha dicho que “no es suficiente” lo que le ha visto y que en los tres partidos consecutivos programados para el próximo fin de semana, ante Mensajero, Tenerife y Laguna, el jugador tiene que dar “un paso adelante” para quedarse en el conjunto amarillo.

Etiquetas
stats