La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

''Es Himar Ojeda el que no ha querido seguir en el club''

Tras la impactante noticia de la destitución de Himar Ojeda y las posteriores declaraciones de Lucas Bravo de Laguna, ambas el pasado lunes, le tocaba a Joaquín Costa salir a la palestra para aclarar la situación y ofrecer los motivos que llevaron a la entidad claretiana a prescindir del alabado director general y deportivo del club. Para ello, se citaba a los medios de comunicación en el Centro Insular, en donde el presidente del club ofrecería unas sorprendentes declaraciones: “En ningún momento el club no ha contado con Himar, sino que él es es que no ha querido seguir en el club”, afirmó.

Recordando que se le ofreció limitarse a la dirección deportiva con una rebaja del 18% en su sueldo, la cual percibiría en caso de que el equipo alcanzase los play off o la clasificación para la Copa del Rey, Costa asegura que Himar pidió “quedarse con la dirección general y que fichemos a otro director técnico”, lo cual no estaba dispuesto a aceptar el presidente del club. Además, el ex director general pidió, según palabras de Joaquin Costa, que se le doblase el sueldo -percibiendo un 5% del presupuesto del club en cuanto a jugadores y técnicos-. “Bajo estas peticiones, entendemos que Himar no ha querido seguir en el club”, añadió Costa.

El presidente explicó, además, los motivos que le llevaron a realizar una reestructuración de tal calibre en el seno del club: “Desde que yo entre al club nunca acabo de ver una doble función en la dirección general y la deportiva”, apuntó, “un club ACB tiene que tener estos dos cargos tan importantes diferenciados, pero al empezar la temporada decidí seguir con esta estructura y he visto varias cosas que se pueden mejorar, por lo cual he decidido ofrecer a Himar la reducción de su contrato y sus funciones”.

“Le pido disculpas si alguna cosa le ha sentado mal a Himar”, concluyó Joaquín Costa quien lamenta que no haya querido seguir en el club. En la mañana del viernes, el ex director general y deportivo ofrecerá una rueda de prensa en donde, presumiblemente, ofrecerá su versión de los hechos.

Etiquetas
stats