La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Iniesta, sobre el 'Balón de Oro': “Más allá de quien lo gane, viviremos algo histórico”

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ha declarado que el día que se entregue el 'Balón de Oro', el 10 de enero, será una “jornada histórica” para el barcelonismo gane quien lo gane --Xavi, Messi o el propio Iniesta--.

“Más allá de quien lo gane, lo que viviremos el día 10 es un hecho histórico e inolvidable”, comentó antes de añadir que tiene “un valor incalculable” en una entrevista concedida al programa 'Protagonistas' en la emisora Punto Radio recogida por Europa Press.

Iniesta, que recogió este viernes el premio 'Protagonistas' que no pudo recoger en la gala del 29-N, por el 'clásico', aseguró que el hecho que los tres finalistas sean jugadores salidos de la Masia, que hayan “crecido juntos”, es “bonito”.

Sobre la fábrica blaugrana recalcó que fue como una “familia” para él. “Aquí me enseñaron la línea que me habían inculcado mis padres. De lo que soy hoy en día, la Masia ha sido parte fundamental sobre todo en mis valores humanos”, explicó.

“Como entrenador ha sido muy importante, no sólo para mí, sino para el equipo. Llegó en un momento muy delicado y él ha sido el principal actor de todos los éxitos. Ojalá pueda estar mucho tiempo. Sería una señal muy buena”, alabó al técnico Josep Guardiola.

En cuanto a si existe algún secreto que haga único el sistema de juego blaugrana, lo negó. “No hay ningún secreto. Salimos al campo desde el minuto 1 al 90 a por el partido. Jugamos para que la gente se sienta orgullosa de su equipo”, argumentó.

Asimismo, comentó que el vestuario es un grupo “muy bueno”, tanto de técnicos, jugadores como de toda la gente que los rodea, que trabajan con una “ilusión tremenda”. “En mis mejores sueños no entraba estar aquí tantos años y conseguir lo que he conseguido”, reveló.

Etiquetas
stats