Iriome se entrena de nuevo y Casuco ensaya con cuatro alineaciones

Iriome parece evolucionar de manera favorable del esguince de tobillo que le obligó a ser baja en la última jornada ante el Sporting, mientras que Frankowski se está dosificando por precaución al persistir sus molestias de rodilla.

En cuanto a las probaturas, hasta cuatro once iniciales diferentes puso sobre el césped Casuco, aunque el que más visos de ser el que elija para el clásico canario del sábado fue el primero de todos, con Bernardo, Bertrán, Culebras, Castiñeiras, Clavero, Suso, Manolo Martínez, Ricardo, Ayoze, Frankowski y Raúl Sánchez.

De confirmarse esta apuesta, significaría que Casuco mantendría a Suso por la banda derecha en detrimento de Iriome y colocaría a Raúl Sánchez junto a Frankowski después de muchas semanas en la suplencia del punta almeriense.

Con posterioridad, el técnico blanquiazul ensayó con Cristo y Raúl delante y con Iriome por Suso, y también trabajó con el 4-1-4-1 de los partidos a domicilio, primero con Raúl solo en la delantera e Iriome, Suso, Ricardo y Ayoze en la zona ancha, y después con Cristo como única referencia ofensiva.

A la conclusión del entrenamiento, Iriome explicó en rueda de prensa que el tobillo que tiene lastimado está “bien dentro de lo que se espera”, que no ha notado ninguna complicación en las últimas sesiones de trabajo y que “todavía queda tiempo” para recuperarse del todo y estar de inicio ante la UD Las Palmas.

En todo caso, adelantó que si no está al cien por cien se lo comentará a Casuco a pesar de reconocer que “quería ayudar a mis compañeros” el pasado domingo en Gijón y no pudo, como tampoco asistir a la concentración con la selección española Sub-20.

“Ya tengo eso olvidado y sólo pienso en Las Palmas, que es un partido muy importante”, afirmó el interior derecho blanquiazul, quien reconoció que en el vestuario “hay muchas ganas de derbi, la gente está muy motivada”.

Iriome pronosticó un duelo “bonito y disputado” y suspiró por que los puntos se queden en el Heliodoro porque así “tendremos aún más moral”, alegó.

El futbolista icodense apostó por no pensar en la UD Las Palmas “sino en nosotros, que tenemos una buena plantilla”, e hizo votos por “no dormirnos en ningún momento”.

Por último, valoró la tranquilidad que estos días ha intentado transmitir Casuco a sus jugadores por cuanto “si nos precipitamos en algún momento, no será bueno para nosotros”.

Etiquetas
stats