Javi Castellano: ''Podría verme capacitado para jugar de central''

Javi Castellano, una de las nuevas incorporaciones la UD Las Palmas, nos comentaba, en exclusiva para CANARIAS AHORA, cómo está viviendo los primeros días de su vuelta al equipo.

El grancanario, en el que destacan las buenas maneras tanto dentro como fuera del campo, se ha adaptado a la perfección a su nueva plantilla, a pesar de llevar poco tiempo con ellos: “Como ya conocía a los compañeros, me ha ido muy bien en los primeros días”, comentó.

Aunque confiesa estar achacando las molestias de los primeros días, se mostraba muy contento con la dinámica de entrenamiento de Juan Manuel Rodríguez, en el que el esférico ha tomado la mayor parte del protagonismo. Para él, “lo más importante es entrenar con el balón, la presión y los cambios de ritmo, para que se carguen las piernas y luego estés mejor”. Las sesiones preparatorias, aunque aún es pronto para valoraciones, están dejando muy buenas sensaciones entre los jugadores: “creo que si el equipo sigue con la progresión que está teniendo en los entrenamientos podríamos llegar a optar a estar entre los seis primeros”, afirmó, “aunque el objetivo del club es lograr la permanencia lo antes posible”, añadió.

En medio de la rumorología sobre la necesidad de otro central, Javi podría ser una de las opciones para Juan Manuel Rodríguez, ya que se trata de un jugador muy polivalente que puede desempeñar varios papeles en la retaguardia. El jugador canario, aunque afirma que donde mejor se encuentra es en la medular, no desecha la posibilidad de atrasar su posición: “Me han probado de central y lateral derecho y si cojo confianza podría verme capacitado”, dijo.

El calendario para la Unión Deportiva depara un comienzo de temporada supuestamente asequible y un final de gran dureza. Aunque se muestra cauto, Javi confía en las posibilidades del club de hacer un buen papel: “Es un comienzo engañoso, porque los que suben son los que siempre quieren empezar más fuerte para conseguir los primeros puntos”, apuntó, “el final es bastante duro, pero si encontramos el nivel de los primeros partidos del año pasado y lo mantenemos, seguro que no habrá ningún problema”, añadió.

El hotel Don Gregory ha sido denominado por muchos como el “antifugas”, por el completo sistema de vigilancia que posee, aspecto al que el club le da mucha importancia después de lo sucedido el año pasado en Lanzarote. Javi Castellano aseguró estar muy comprometido con la disciplina que el club exige y asegura que “en toda concentración tienen que haber normas y han de cumplirse para poder llegar a ser un buen jugador”.

Javi Castellano se mostraba muy feliz por volver a jugar con su hermano gemelo, Dani, con el que no compartía equipo desde hacía varios años: “Desde que nos fuimos a Mallorca, sólo hemos coincidido en medio año y ahora que estamos juntos otra vez me alegra, me gusta mucho jugar con mi hermano”.

Etiquetas
stats