La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Kalise quiere extender su racha triunfal en la isla ante el líder

El Kalise Gran Canaria se enfrentará este domigno al líder de la ACB, Tau Cerámica, con el doble propósito de defender la quinta plaza de la Liga y extender a trece la racha de triunfos consecutivos en la isla, donde ya venció esta temporada al Regal FC Barcelona, Real Madrid y Unicaja. Por su parte, el Tau Cerámica retoma la Liga ACB con la visita al Kalise Gran Canaria donde buscará una victoria balsámica que le haga olvidar el varapalo de no lograr el billete para la Final Four continental.

Los pupilos de Salva Maldonado esperan que el conjunto vitoriano acuse algo de agotamiento por alternar la Euroliga con el torneo doméstico y, con la complicidad de su fiel afición, prorrogar la condición de fortín del Centro Insular de Deportes.

Lo enfrentamientos ligueros Kalise-Tau se han disputado en dieciocho ocasiones y los anfitriones lo han ganado en seis, el último en marzo de 2003 (20-74). También los contendientes han disputado dos partidos de eliminatorias al título en Gran Canaria en mayo de 2004 y se repartieron los triunfos.

Maldonado calificó al Tau como “un equipo de muchas virtudes, con gran capacidad para anotar en ataque, aunque no lo hayan demostrado en los dos últimos partidos de la eliminatoria de Euroliga”, y agregó que el Gran Canaria acumula la experiencia de la primera vuelta -“aquello fue un festival suyo”-.

“Si no eres físico y evitas que corran, se empiezan a gustar en ataque. Tienen el mejor base director que existe, gente grande por dentro, cuatros que tiran de fuera, tres que juegan por dentro y al máximo anotador de la competición, a lo que añaden reservas como McDonald, quien siempre juega bien aquí”, subrayó.

Con todo, el técnico barcelonés aseguró que su conjunto no teme al adversario vasco. “Le respetamos porque vamos a jugar contra el líder de la Liga, eso que no lo olvide nadie y, en principio, viene con más credenciales que cualquier otro rival”, apuntó.

“Queremos jugar mucho mejor que allí, estar sólidos atrás, algo que no hicimos en Sevilla, y, como ya hemos hecho con otros equipo de arriba a base de trabajar, de sufrir y dejarlos a menos de 70 puntos. Vamos a ver si somos capaces de hacerlo también ante el TAU. No es fácil, pero está claro que si vamos a 95 puntos no hay nada que hacer”, destacó.

En ese sentido, Salva Maldonado abundó que tienen que evitar “ser un ”sparring“ porque te arrasan, tienen muchas vías. Hay que ser sólidos atrás, aprovechar nuestras armas y el factor pista. Aquí jugamos con otra intensidad, la cual nos permite compensar esa menor calidad o capacidad que tenemos con respecto a ellos”.

El encuentro Kalise Gran Canaria-Tau Cerámica se jugará a las 11.30 horas en el capitalino Centro Insular de Deportes, con arbitraje de los gaditanos Miguel Ángel Pérez Pérez y José Ramón García Ortiz y del ciudadrealeño Carlos Javier García León.

En busca de una victoria balsámica

El Tau Cerámica retoma la Liga ACB con la visita al Kalise Gran Canaria donde buscará una victoria balsámica que le haga olvidar el varapalo de no lograr el billete para la Final Four continental.

Los de Dusko Ivanovic centran desde ahora todos sus esfuerzos en apuntalar el primer puesto de la liga regular que les garantice el factor cancha en todas las eliminatorias por el título.

Esta vuelta a la competición doméstica para el Tau se va a producir en un escenario poco propicio como el Centro Insular de Deportes, que los de Salva Maldonado han convertido en un fortín inexpugnable en el que han caído Real Madrid y Regal Barcelona, entre otros.

Habrá que esperar cómo han encajado los pupilos de Dusko Ivanovic la eliminación europea y comenzar a hacer bueno el aviso del montenegrino. “Mi equipo va a volver a pelear por algún título esta temporada”.

El Tau llega casi sin tiempo para preparar este partido después del partido europeo, aunque la pasada jornada de Liga ACB no jugó al aplazarse el partido ante el Pamesa.

El pívot croata Barac es baja por una lesión en el pie, mientras Ilievski ya está restablecido de su esguince en el tobillo y podrá ofrecer minutos de descanso a Prigioni.

El partido ante los insulares es un buen examen para el Tau que ha evidenciado en la serie ante el Barcelona un juego previsible y con pocos recursos, lejos de la apisonadora de baloncesto que ha arrollado a sus rivales en meses pasados.

El duelo en las Islas tiene que servir para desterrar la imagen de equipo fatigado, con pocas ideas y que baja los brazos cuando el rival se coloca por delante ofrecida en los tres últimos partidos ante el Barcelona y en el que jugadores como Prigioni, Rakocevic, Teletovic o Mickeal, han estado lejos de sus mejores prestaciones.

Etiquetas
stats