La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Lass, sobre su continuidad en enero: “A día de hoy, no sé”

“Hace mes y medio la situación era más difícil, ahora puedo expresarme, decir que estoy ahí y que no estoy muerto”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El jugador francés Lassana Diarra asegura estar “a gusto” en el Real Madrid y contento de haber podido demostrar en los últimos partidos que no está “muerto”, aunque no confirmó si está convencido de que después del parón invernal seguirá en la entidad.

“Siempre he sido parte del equipo, siempre he estado trabajando, y poquito a poquito vuelvo a aparecer en el grupo, con el entrenador he hablado, pero todo está bien. Sigo a disposición del club. Cuando no se juega no se es tan competente, pero voy a seguir trabajando”, destaca.

El francés, que el pasado octubre declaró que en octubre “haría un balance de la situación”, recalca que lo hará “tranquilamente” en los próximos días: “Hace meses que estoy jugando y en cuanto mi futuro habrá que ver qué pasa. Estoy concentrado en el siguiente partido, lo que pase después, Dios dirá”.

“Estoy en el Real Madrid, tengo contrato con el Real Madrid y aspiro a jugar en el Real Madrid, pero soy jugador de fútbol, todo el mundo me conoce, los directores..., puedo hablar con cualquiera, pero el balance lo haré tranquilamente, ahora sólo me concentro en el próximo partido. A día de hoy, no sé”, añade al ser cuestionado sobre si puede asegurar su continuidad al cien por cien.

Pero, sí deja entrever que la situación ha cambiado tras ganarse la titularidad y después de su buena actuación ante el Zaragoza, elogiada por su propio entrenador. “Mi situación es simple, estoy a gusto en el Real Madrid, intento jugar y aportar. Hace un mes y medio la situación era más difícil, pero hoy en día estoy trabajando y ahora tengo la posibilidad de expresarme, de que decir estoy ahí y que no estoy muerto”, sentencia.

“Cuanto más se juega más confianza se tiene. Ha sido la primera vez que he encadenado dos partidos y me sentí bien, pero no me como la cabeza sobre si voy a jugar, lo que hago es disfrutar, intentando que el Real Madrid gane y lo que venga después no me importa demasiado. A veces se dan situaciones, antes me quedaba más atrás, después me empecé a sentir más cómodo. Sé que podría aportar más al ataque y cada vez lo intento hacer más”, valora.

REITERA QUE ES “CENTROCAMPISTA DEFENSIVO”.

Lass, que prefiere seguir hablando en francés para que la gente le “entienda bien”, reitera que él es “centrocampista defensivo”, aunque es posible que este domingo ante el Sevilla pueda ocupar el flanco derecho de la defensa. “Otra cosa es que ayude a los laterales, para ayudar al equipo, pero rindo mucho más en el centro del campo”, explica.

Por otra parte, elude referirse al deseo de su técnico de fichar a otro '9'. “Tenemos buenos delanteros, pero lo que respecta a Mourinho es cosa suya. Lo que puedo decir es que los dos trabajan muy bien y hacen los posible por el equipo”, dijo.

Además, asegura que su relación con el técnico luso es buena, ya que le conoce “hace muchos años” y sabe “cuál es su método de trabajo”. “Tiene una personalidad fuerte y quiere conocer a su grupo, sí puede tener efecto de psicólogo para los jugadores y sabe utilizarlo en beneficio del equipo”, elogia.

El francés, por otra parte, asegura que no cree que exista mala relación entre Casillas-Cristiano Ronaldo: “Todo va bien, Iker es el capitán y Cristiano es uno de los líderes. No sé si se ve algo en el campo, yo hago mi trabajo”.

“NO ESTARÍA MAL PODER TOMARSE LA REVANCHA CONTRA EL LYON”.

En otro orden de cosas, dice que no le preocupa que el próximo rival de la Liga de Campeones pueda ser un equipo francés, aunque sí asegura que “no estaría mal poder tomarse la revancha contra el Olympique de Lyon”, su verdugo del año pasado en octavos.

Finalmente, se muestra convencido de que podrá volver a la selección, aunque explica que ahora mismo no es una prioridad. “Hace cinco años que estoy y haber faltado a una convocatoria no cuestiona todo aunque haya un técnico nuevo. Me conozco bien y os digo que voy a volver a la selección. Si juego todos los fines de semana en un club, volveré, pero no es mi objetivo principal. Mi objetivo es ganarme un puesto en mi club y ganar todos los partidos”, concluyó.

Etiquetas
stats