La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Luis Aragonés: “La selección, en este momento, debe ser, y es, el orgullo de España”

“Ahora mismo es el ejemplo a seguir por todo el mundo”

LAS ROZAS (MADRID), 10 (EUROPA PRESS)

El exseleccionador nacional Luis Aragónes ha alabado este jueves el trabajo de la selección española de fútbol, actual campeona de Europa y del mundo, y la “posibilidad” que se le presenta ahora de “hacer lo que no ha hecho nadie”, además de reconocer que es un “orgullo” que los jugadores españoles hablen bien de él.

“La selección está desde hace mucho en muy buenas condiciones, es un muy buen equipo y tiene la posibilidad de hacer lo que no ha hecho nadie, conseguir dos campeonatos de Europa y uno del mundo. En este momento debe ser, y es, el orgullo de España”, dijo el técnico en la entrega de los galardones a los centenarios de 'La Roja' este jueves en La Ciudad Del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El 'Sabio de Hortaleza' reconoció que cuando sale “fuera”, mucha gente le pregunta “por cómo se ha conseguido que tenga el fútbol que tiene”. “Me alegro por los jugadores españoles y por la selección española”, reiteró.

Además, el madrileño resaltó el trabajo de uno de los premiados, Xavi Hernández, y aseguró que ha llegado ahí por su “hacer en el campo”. “Es importantísimo para la selección española y para todo lo que han conseguido a través de su trabajo y su forma de hacer”, añadió al respecto.

Aragonés afirmó que es un “orgullo” que los jugadores de España hablen bien de él. “Un entrenador, cuando ha dirigido tantos partidos y tantos equipos como yo, que muy poca gente hable mal, es algo que me congratula”, comentó el exjugador atlético, que afirmó que los jugadores “siempre han estado unidos”. “La selección, lo bueno que tiene es que se hizo una madre para estar todos unidos porque si no, no íbamos a ningún lado”, dijo.

Por otro lado, el exseleccionador, con el que España se proclamó campeona de Europa, quiso dejar el pasado atrás y recalcó que ahora ve otras imágenes distintas a las del título que lograron en 2008. “Aquello se me pasó, ya se ha olvidado, ahora veo las imágenes del Mundial y de los partidos de ahora y creo que es una selección extraordinaria, ahora mismo es el ejemplo a seguir por todo el mundo”, declaró.

APOYO A FERNANDO TORRES.

Por último, Luis Aragonés justificó la ausencia del excapitán de la selección y ahora jugador del Schalke 04 alemán, Raúl González Blanco, además de tener palabras para Fernando Torres, uno de los jugadores más cuestionados de la selección española, pero que, con él en el cargo, logró el gol que dio la corona continental ante Alemania.

“Fernando Torres pasó un momento difícil por sus lesiones, pero ahora está bien y por eso viene a la selección”, confesó Aragónes, que comentó sobre Raúl que si hubiese sido el exmadridista “hubiese estado” en este reconocimiento. “Ha faltado porque no lo ha dejado su equipo venir, y él se debe a su equipo, pero es merecedor de todo lo que han tenido Xavi y compañía”, concluyó.

Etiquetas
stats