La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Juan Manuel Rodríguez pasa reválida con la UD Las Palmas en Huesca

Se presenta, por primera ocasión en su historia, la Unión Deportiva Las Palmas en El Alcoraz para medirse a la SD Huesca. La cita aparece en el calendario, tras 13 jornadas de competición, como una reválida para Juan Manuel Rodríguez. Una derrota del equipo amarillo en la capital altoaragonesa podría provocar, además de meterle en serios problemas clasificatorias, la destitución del entrenador.

Pasado el tsunami del derbi, ahora toca calibrar los desperfectos que ha generado la derrota ante el CD Tenerife en las filas de la UD Las Palmas. Los mensajes desde el vestuario amarillo, a lo largo de la semana, llaman a la tranquilidad. El recado, incluso, ha sido claro: toca pasar página cuanto antes. Y para empezar a enderezar de nuevo el turno el reto es asaltar El Alcoraz.

En el estadio del Huesca, en lo que va de curso, sólo el Albacete ha sido capaz de derrotar al equipo azulgrana. Como visitante, de momento, la UD Las Palmas ha firmado un solo triunfo: hace justo dos semanas, tras ganar en Ipurua a la SD Eibar. Con trayectorias dispares, los tres puntos en juego servirían al cuadro local para mantenerse en la zona tranquila y al conjunto grancanario para alejarse de la zona de descenso.

David García será baja en la UD Las Palmas. El defensa, fijo en el lateral derecho, ni siquiera entró en la convocatoria tras sufrir una contractura en el gemelo de su pierna derecha ante el CD Tenerife. Su ausencia se une a las de Cobas, Darino y Nauzet Alemán. Además, Samuel sigue siendo duda. Se desconoce aún si el central, que tuvo que viajar en la noche del miércoles a Santander por un asunto personal, podrá unirse desde tierras cántabras a la expedición amarilla.

En el Huesca, tras estar varias semanas con algunas bajas por sanciones, como en el último partido en Anoeta las de Rubén Castro y Juanjo Camacho, y por las lesiones de Sebastián Corona y Lluis Sastre, además de contar con la ausencia de Julián Vara por motivos familiares, su técnico, Antonio Calderón, tendrá a toda la plantilla a su disposición.

Alineaciones probables:SD Huesca

: Eduardo; Robert, Paco Borrego, Dorado, Ripa; Helguera, Sastre, Camacho, José Vegar; Roberto y Rubén Castro.

Entrenador: Antonio Calderón.

UD Las Palmas: Santamaría; David García, López Ramos, Ruyman, Dani López; Sergio, Gustavo, Miguel García, Pablo; Gerardo y Marcos Márquez.

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

Árbitro: Martínez Franco (C. Murciano)

Estadio: El Alcoraz

Hora: 17.30 (Televisión Canaria).

Etiquetas
stats