Mario Fernández, muy contento tras la llamada de la selección de baloncesto

El base barcelonés del Gran Canaria Grupo Dunas, Mario Fernández, tras conocer que está entre los quince convocados para preparar el Europeo 2007, dijo este miércoles que la llamada de la selección le llena de “orgullo y felicidad”.

“No me esperaba la convocatoria de José Vicente Hernández y en estos momentos no tengo calificativos para expresar lo que siento, pero sí afirmo que estoy muy ilusionado por esta nueva experiencia”, comentó.

Fernández estimó que la llamada de Pepu es por “un cúmulo de circunstancias” tanto individuales como colectivas, y que es producto de “ir dando pasos importante al frente”.

Así, recordó que en la última campaña jugaron la segunda fase de la Copa ULEB, que acariciaron la sorpresa en la Copa del Rey y que forzaron el quinto partido en la eliminatoria de cuartos de final por el título de la Liga ACB.

Pos todo ello, el base catalán abogó por “seguir la misma dinámica de trabajo, con independencia de cuales sean los rendimientos individuales o colectivos”.

Mario Fernández desconoce como se configura el nuevo proyecto deportivo del Gran Canaria Grupo Dunas, aunque aseguró que será “igual de competitivo que en los últimos cinco o seis años porque dispone de Berdi Pérez, quien conoce muy bien el mercado, y de Salva Maldonado, que sabe como llevar a los jugadores”.

'Pepu' Hernández esperará a Jorge Garbajosa hasta el final

José Vicente Hernández, seleccionador español, ha dejado la puerta del Europeo 2007 abierta para que Jorge Garbajosa, convaleciente de una grave lesión que sufrió con los Toronto Raptors, tenga opciones de terminar la recuperación y disputar el campeonato continental con España.

El seleccionador anunció la lista para el Europeo con once jugadores, tres invitados y Garbajosa. Los once responden a los nombres del mismo equipo que el pasado verano conquistó la medalla de oro en el Mundial de Japón 2006. Garbajosa está en tierra de nadie. Todo depende de cómo evolucione su tobillo, al que habían prescrito seis meses de recuperación.

Luego, otros tres jugadores, los invitados, saben perfectamente lo que se espera de ellos y, si llegara el caso, serían los mejor colocados para cubrir alguna baja inesperada. Eso sí, no son los únicos que podrían incorporarse en caso de que fuera necesario un relevo. Otros jugadores que no han entrado en esta convocatoria mixta también entran en los planes del técnico madrileño para posibles emergencias.

Pepu ha vuelto a confiar en el bloque que disputó el Mundial. Carlos Cabezas (Unicaja), José Manuel Calderón (Toronto) y Sergio Rodríguez (Portland) forman el trío de bases; Juan Carlos Navarro (Barcelona) y Berni Rodríguez (Unicaja) cubren la posición de escolta; Rudy Fernández (DKV Joventut) y Alex Mumbrú (Real Madrid) la de alero; Carlos Jiménez (Unicaja) y Felipe Reyes la de ala-pivots; y, por último, Marc Gasol (Akasvayu) y Pau Gasol (Memphis) la de pívot.

Los tres invitados se han ganado la llamada del técnico “porque han hecho un gran trabajo esta temporada y son hombres de futuro”. Los afortunados son el base del Gran Canaria Mario Bruno Fernández, los ala-pívots Jordi Trias (Barcelona) y Víctor Claver (Pamesa Valencia).

Etiquetas
stats