La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Múltiples probaturas para suplir las bajas

Difícil reto el que tiene Juan Manuel Rodríguez de cara al encuentro que disputará la Unión Deportiva el próximo sábado ante el Recreativo de Huelva. A las ausencias de Viera y David García por sanción, el miércoles se daba a conocer que Javi Guerrero no podrá estar disponible a causa de un golpe en el muslo, por lo que el técnico de las Alcaravaneras tendrá que tomar las decisiones pertinentes para llenar los tres huecos que quedan en el once titular.

En el habitual partidillo preparatorio de entre semana, Juan Manuel llevó a cabo multitud de probaturas para lograr dibujar el once idóneo para este trascendental encuentro en la difícil lucha por colarse en los play off. Sin duda, Juanpe, David González, Laguardia y Dani Castellano serían los protagonistas de la sesión.

El técnico amarillo comenzó el ensayo con Juanpe en el centro de la defensa, acompañado por Herner, para suplir a David García, dejando el doble pivote intacto, con David González y Javi Castellano en el centro del campo. Con este esquema, Dani Castellano sería el encargado de ocupar el interior izquierdo, quedando Momo en la mediapunta para ocupar el hueco dejado por Jonathan Viera. En la punta de ataque también saltaría la sorpresa al ser ocupada por Portillo, quien podría tener una nueva oportunidad de demostrar su valía como titular, siendo el gran perjudicado Quiroga ante la baja de Javi Guerrero.

Sin embargo, minutos después, Juan Manuel cambiaba el dibujo dando lugar a una opción inédita en lo que va de temporada. Adelantaba a Juanpe al centro del campo y a su vez a David González a la mediapunta, quedando Victor Laguardia como central y Momo en el interior izquierdo en detrimento de Dani Castellano. Con esta opción, la calidad de David González haría que no se notase en demasía la falta de Viera en la mediapunta, pero el centro del campo destacaría por su carácter defensivo, perdiendo puntos en la construcción del juego desde la medular.

Dani Castellano, deseoso de demostrar que puede jugar en este equipo

Si finalmente Juan Manuel optase por dejar a David González y a Juanpe en sus posiciones habituales, Dani Castellano es el que más papeletas tiene para ser el gran protagonista en el once. El jugador grancanario, de esta manera, podría volver a tener una oportunudad como titular, después de varios encuentros en el inicio de la segunda vuelta en los que no tuvo posibilidades de demostrar su valía debido al juego del equipo.

“Mi meta es tener más minutos que hasta ahora, una continuidad y demostrar que puedo jugar en este equipo”, afirmaba el gemelo, consciente de las dificultades que entraña hacerse un hueco en el equipo titular. “Siempre tienes que estar al cien por cien y demostrar lo que vales cuando sales al campo”, concluyó el interior.

Etiquetas
stats