La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Nadal se estrena en Queens con un paseo ante Bjorkman

El español Rafael Nadal, número dos mundial y uno del torneo, se estrenó dándose todo un paseo sobre la hierba del londinense Queens (Inglaterra) ante el sueco Jonas Bjorkman, en una tercera jornada que vio al serbio Novak Djokovic (número 2) sufrir en la segunda manga ante Roko Karasunic (CRO).

Tras haber aparecido este martes con derrota en el torneo de dobles, se esperaba con cierto interés la primera presencia de Nadal en la cita individual de un Queens donde cayó en 2007 en los cuartos de final. La verdad es que evidenció una buena adaptación a la hierba, si bien es cierto que el veterano Bjorkman ya está en la 'cuesta abajo'.

Y es que Nadal se impuso en partido de la segunda ronda con gran facilidad a Bjorkman, de 36 años y con el que hasta ahora nunca se había enfrentado, por un doble 6-2, en apenas 1 hora y 6 minutos.

Fue tan fácil como evidencian los guarismos del marcador, que llegaron al romper Nadal el saque a Bjorkman en el tercer y quinto juego del primer set, y en el quinto y séptimo del segundo.

Nadal estuvo bien con el saque, sólo concedió una bola de rotura a Bjorkman (primer set) y logró salvarla. Ahora, el mallorquín se medirá en tercera ronda al japonés Kei Nishikori, que previamente había eliminado al francés Olivier Patience, por 7-6 (8) y 6-3.

Kei Nishikori, que el próximo 29 de diciembre cumplirá los 19 años y vive en la estadounidense Bradenton (Florida), es una de las más firmes promesas de su país, ocupando actualmente la 113 posición mundial.

También pasó turno en su estreno el serbio Djokovic, que derrotó a Karanusic, por 6-2 y 7-6 (7). Todo fue fácil para el serbio hasta el noveno juego del segundo set, al que llegó con la ventaja del 5-3.

Pero, tras ganar su saque, Karanusic rompió el de un Djokovic que servía para cerrar el partido y, luego, se situó con un favorable 6-5. El serbio forzó el juego decisivo, donde se registró incluso un bola de set en favor del croata (7 a 6).

Pero ahí reaccionó Djokovic y, con la primera bola de partido y sobre el saque de Karanusic, se hizo con la contienda.

Roddick, con apuros

Sufrió algo más el estadounidense Andy Roddick (n.3), ganador del torneo en 2007, y que precisó de tres sets para batir a su compatriota Robby Ginepri, por 6-7, 6-1 y 6-1.

Tras un primer set igualado, que cedió Roddick pese a los nueve puntos directos de saque que consiguió, el partido se lo llevó en un 'ver y no ver' el nacido en Omaha (Nebraska), que no concedió en toda la contienda una sola bola de rotura de su servicio.

A Roddick, en el tercer turno, le toca otro duelo estadounidense al tener que medirse con Mardy Fisch (n.15), que se impuso con gran dificultad al australiano Chris Guccioni, por 4-6, 7-6 (0) y 6-4.

Pasaron ronda sin grandes sufrimientos el francés Richard Gasquet (n.5), que batió al italiano Simone Bolelli (6-3, 6-3); el australiano Lleyton Hewitt (n.11), que derrotó al belga Xavier Malisse (6-3, 6-2); y el chileno Fernando González (n.10), que se impuso al ruso Marat Safin (6-3, 7-6) sin conceder una sola bola de rotura de su saque.

También sigue adelante un francés Nicolas Mahut que en 2007 fue el 'verdugo' de Nadal en los cuartos de final y que, después, llegó a plantarse en la final, perdiendo ante Roddick.

El francés se impuso este miércoles al estadounidense John Isner, por 7-5 y 6-4, espera rival en tercera ronda pero, a tenor del cuadro, no podría enfrentarse este año con Nadal hasta una hipotética final.

Etiquetas
stats