La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Paco Herrera: “Las Palmas no puede subir sin sufrir”

Paco Herrera en una imagen de archivo (UDLASPALMAS.ES)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha manifestado al término del partido ante el Real Valladolid (0-0) que su equipo “no puede subir sin sufrir”, después de clasificarse este sábado para la final por el ascenso a la Liga BBVA tras fallar un penalti y gracias al 1-1 del encuentro de ida.

“Ha sido una eliminatoria dura y competida, pero creo que este partido nos refuerza, hemos estado muy serios, nuestro portero no ha tenido que intervenir, y hemos tenido ocasiones muy claras”, ha reflexionado el técnico catalán.

Herrera ha valorado el hecho de haber anulado al rival “en donde nos hizo daño el pasado miércoles”, así como en su juego aéreo, pero ha lamentado la agónica clasificación al fallar tantas ocasiones, como el penalti desaprovechado por Araujo. “Me ha preocupado, porque teníamos en la retina lo ocurrido el año pasado”, ha dicho refiriéndose al célebre partido contra el Córdoba.

El preparador barcelonés ha felicitado al Valladolid, porque es “un gran equipo” y también “merecía el ascenso a Primera por la temporada y la eliminatoria que ha hecho, pero sólo podía pasar uno”.

Herrera ha dado por hecho que el Girona será su rival en la final, tras el 0-3 logrado en Zaragoza, pero no cree que haya favorito: “Han hecho más puntos, pero nosotros les ganamos los dos partidos de liga. Está al 50 por ciento, aunque ellos jugarán el segundo partido en su campo”, ha apuntado.

El entrenador amarillo se mostró sorprendido por la destitución, anunciada anoche por la UD Las Palmas, del director deportivo Nicolás Rodríguez, quien precisamente le acompañó en coche hasta Zaragoza para presenciar el jueves en el estadio La Romareda el partido de ida de la otra eliminatoria de ascenso.

“Las Palmas ha estado bien en defensa”

Por su parte, el entrenador del Real Valladolid, Joan Francesc Ferrer Rubi, ha valorado el trabajo defensivo de la UD Las Palmas en la eliminatoria de ascenso que superó el equipo isleño sin ganar ninguno de los dos partidos.

El técnico catalán ha dicho en rueda de prensa que su rival no les han concedido ocasiones de gol y que, pese a haber alineado a cuatro jugadores de ataque inicialmente, como Mojica, Hernán Pérez, Óscar González y Roger, les ha costado mucho “encontrar agujeros en su defensa y tengo que felicitarles por su pase a la final”.

El preparador blanquivioleta ha reconocido que ha sido el golpe “más duro” que ha recibido como entrenador porque estaba “convencido” de poder pasar una eliminatoria “igualadísima” y que podía decidirse en una jugada. “Claro que queríamos marcar, pero a veces quieres y no puedes”, ha agregado.

Aún así ha felicitado a sus futbolistas por estar “peleando hasta final pese a las adversidades”, de nuevo con dos jugadores expulsados, como en el partido de ida, y ha eludido enjuiciar la labor arbitral: “Paso, es igual... prefiero no opinar y no parecer un entrenador que pone excusas”.

Con respecto a su futuro entiende que “no debe haber problemas” para continuar como entrenador del equipo pucelano, aunque tendrá que reunirse con la dirección deportiva.

“Me pusieron como condición lograr el ascenso en dos años, y aunque no hemos hecho una temporada redonda, hemos tenido que pasar por muchas adversidades”, ha dicho.

Etiquetas
stats