La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las Palmas Atlético asciende a Segunda B

Diecinueve temporadas más tarde, el filial amarillo vuelve a ser equipo de Segunda División B. Y lo hizo este domingo por la puerta grande, recuerda la página web de la UD Las Palmas, tras vencer en un partido de orgullo y coraje al Ciempozuelos en tierras madrileñas. Hubo gol tempranero amarillo -obra de Randy-, empate tras la remontada local y gol agónico de Dailos en el descuento para sellar el ascenso.

El justo premio a un grupo que ha pasado mil y una vicisitudes esta temporada y que ha conseguido sobrepasar todas las adversidades. Tras quedarse el año pasado a las puertas al caer frente al Guadalajara, siendo el único equipo canario que no subió, este año el filial se ha convertido en el único representante isleño que sí ha logrado dar el salto de categoría.

Este domingo, más que nunca, los de Juani Castillo sudaron sangre para sacar adelante el partido, la eliminatoria y lograr el ascenso. El 0-0 de la ida obligaba a marcar un gol para, en caso de empate, optar al valor doble de los goles marcados fuera de casa. Randy puso el partido pronto de cara. Aún no se había llegado a la primera decena de minutos cuando el atacante amarillo reventó un zapatazo desde el borde del área para anotar el primero.

Pero el Ciempozuelos hizo lo que se preveía. Paso adelante y a por la remontada. El gol del empate llegó a la media hora. El defensa Nacho González, empleado en tareas ofensivas, remató al segundo palo un saque de esquina botado por el conjunto madrileño aprovechando un desbarajuste de la zaga grancanaria. A pesar de la igualada, los amarillos vencían la eliminatoria por el gol anotado fuera.

La segunda parte comenzó con dos equipos volcados al ataque. Los amarillos buscaban un segundo que permitiera la tranquilidad, mientras que el conjunto local intentaba voltear el marcador. Al cuarto de hora de la segunda mitad, de nuevo un balón aéreo significó un tanto para el Ciempozuelos. Carlos Alberto templó un centro al segundo palo que el espigado goleador local, Marín -que el año pasado militaba en el Guadalajara- cabeceó adentro.

Penalti y expulsión

El segundo local dejaba a los amarillos fuera del ascenso. Pero, lejos de venirse abajo, los de Juani Castillo tiraron de casta. Cuatro minutos después del gol de Marín, llegó el momento clave de la eliminatoria. Armiche se lanzó solo por una banda hacia área rojiblanca y en su interior fue derribado por Iván Polo. El colegiado señaló penalti y expulsión automática del defensa. Randy, con temple y sangre fría, supo devolver la igualada al marcador.

Se lanzó a la desesperada el Ciempozuelos en ataque. Un gol les daría la victoria, pero el empate significaría el ascenso del filial de la UD Las Palmas. El escenario, épico aunque habitual. Nervios, tensión, muchos bemoles y poco fútbol. Lo tuvo en varias ocasiones Marín, pero también pudo sentenciar a la contra Yeray. En pleno descuento, ataque amarillo que finaliza con el gol definitivo de Dailos, que permite sellar el ascenso y la victoria de los amarillos en territorio rival.

Ficha técnica

Ciempozuelos (2)Las Palmas B (3)

Ciempozuelos

Las Palmas B

Goles0-1Randy1-1Nacho González2-1Marín2-2Randy2-3Dailos

Árbitro

Incidencias

Etiquetas
stats