eldiario.es

9

Las Palmas tendrá un aforo de 26.000 espectadores para el primer partido en casa

La Grada Curva estará finalizara el próximo 30 de agosto. El Estadio cambiará el color de todas las butacas para el mes de enero

Los trabajos continuarán con las gradas Sur y Tribuna, y se espera que estén concluidos a mediados del mes de enero de 2016

- PUBLICIDAD -
Ángel Víctor Torres y Miguel Ángel Ramírez hablan de las obras de ampliación del aforo del Estadio de Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

Ángel Víctor Torres y Miguel Ángel Ramírez hablan de las obras de ampliación del aforo del Estadio de Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

La UD Las Palmas recibirá el próximo 30 de agosto al Levante, en la segunda jornada de la Liga BBVA, con un aforo aproximado de 26.000 espectadores y la ampliación de la Grada Curva terminada, si se cumplen los plazos en las obras que se ejecutan en el Estadio de Gran Canaria.

Representantes del Cabildo de Gran Canaria, propietario de la instalación, y del club isleño ha visitado este martes los trabajos que se realizan, con la necesidad de terminar uno de los fondos para ese estreno en casa de los amarillos, ocho días después de debutar en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid.

El aforo oficial del Estadio de Gran Canaria es de 31.244 espectadores, pero se verá reducido durante toda la primera vuelta de la competición debido a los trabajos para acercar al terreno de juego tres de los cuatro graderíos, una vez eliminadas las pistas de atletismo que lo rodeaban.

Así, la Grada Curva será la primera en finalizarse, y debe estar disponible, con todos sus servicios incluidos, el 30 de agosto. La distancia con respecto al terreno de juego se reducirá a la mitad, de 50 a 25 metros. Además, se recubrirá todo ese espacio con césped artificial.

Los trabajos continuarán con las gradas Sur y Tribuna, y se espera que estén concluidos a mediados del mes de enero de 2016. "Tenemos la suerte de que Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona nos visitarán en la segunda vuelta", ha destacado este martes Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas.

El máximo dirigente del club ha agradecido "el esfuerzo y la predisposición" del Cabildo de Gran Canaria por continuar con una obra que comenzó la anterior corporación, y por acelerarla una vez conseguido el ascenso "para tener un estadio de Primera".

Una vez concluidos los trabajos de esas tres gradas, el aforo final del estadio pasaría a ser de unos 31.800 espectadores, a la espera de la remodelación de la Grada Naciente, que quedaría para un proyecto posterior y donde podría instalarse un nuevo videomarcador, más moderno que el actual, con 12 años de vida.

Durante el recorrido para supervisar las obras, Ángel Víctor Torres, vicepresidente y consejero de Deportes del Cabildo, ha avanzado también que para el mes de enero esperan haber cambiado el color de todas las butacas, hasta ahora grises, un trabajo que saldrá a concurso.

Serán los mismos asientos actuales a los que se les aplicará un tratamiento cromático, como se ha hecho en otros escenarios de Primera División como Mestalla (Valencia), o el que se realiza en la actualidad en el estadio Vicente Calderón de Madrid o el Sánchez Pizjuán de Sevilla, según han indicado técnicos del Cabildo.

De ese modo, todo el anillo superior será de color amarillo y el inferior azul. En la Grada Sur, frontal a las cámaras de televisión, podrá leerse Gran Canaria en su zona alta, y UD Las Palmas en la parte baja.

No obstante, el cambio de imagen de los asientos se realizará de forma conjunta en los próximos meses, por lo que las actuales butacas grises se están colocando estos días en la ampliación de la Grada Curva, que va tomando forma con el paso de los días.

"Estamos satisfechos por el trato del Cabildo y su sensibilidad para mejorar nuestras infraestructuras", ha destacado Miguel Ángel Ramírez, porque a su juicio "todos los equipos tienen, por ejemplo, su ciudad deportiva y nosotros carecemos de instalaciones".

Según el presidente, el Estadio de Gran Canaria tiene unas "posibilidades tremendas" y cuando esté totalmente terminado "será sin duda uno de los mejores de España".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha