Las Palmas vuelve a ser una escopeta de feria

Momo falló un penalti. LFP

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas ha caído derrotada este sábado por 0-2 ante el filial del Fútbol Club Barcelona, en un encuentro en el que los amarillos tuvieron hasta diez tiros a puerta, pero no supieron aprovechar ninguno de ellos. El Barça por su parte supo ver que en la segunda parte Las Palmas comenzó a desinflarse y marcó sus dos tantos en la recta final del encuentro.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con ganas, y los 11.676 espectadores desde el principio disfrutaron de un partido eléctrico. Los primeros avisos llegaron por medio de Momo y Masoud, que cerca estuvieron de traer la primera alegría a la parroquia que se congregaba en la noche del sábado en el Gran Canaria. Mientras, en los catalanes el protagonismo caía en el jugador grancanario Sandro Ramírez y en Denis Suárez.

Tras un monólogo por parte de los culés en el área amarilla, Las Palmas volvió a controlar la bola y pasando el primer cuarto de hora cerca estuvo de adelantarse en el marcador. Apoño vio solo en la banda izquierda a Masoud y le cedió el balón para que el iraní probara fortuna. El chut del 12 grancanario buscó la escuadra de Masip, aunque al final se fue largo.

Tras una falta a Ángel López, Momo intentó en el tiro directo sorprender a Masip desde el lateral, aunque el guardameta estuvo atento para desviar la bola. Poco después Denis Suárez tuvo la más clara para los suyos en la primera parte con un lanzamiento que se fue lamiendo la cruceta del arco de Barbosa.

Poco antes de llegar el descanso un centro de Masoud cerca estuvo de encontrar a Ángel López, aunque la defensa del filial catalán estuvo atenta. Apoño lo intentó con una chilena tras un saque de esquina que fue a los guantes del portero visitante sin problemas.

Así se llegó al intermedio tras una primera parte en la que apenas se detuvo el juego. Tras la reanudación, Eusebio decidió dar entrada a Samper por el canario Sandro Ramírez. En la primera internada de los amarillos en el área del Barça B Aranda le sacó un riguroso penalti a Edgar Ié. Momo, como es habitual, fue el encargado de realizar el lanzamiento, sin embargo, el ex del Betis no tuvo el acierto de otras veces y mandó el balón por encima del larguero.

Posteriormente llegó la jugada polémica del encuentro cuando Masoud se metió solo en el área y fue derribado por un defensa culé. El árbitro no señaló nada y la grada se incendió. Poco después Aranda volvió a liársela a Edgar Ié y tras regatearlo en la banda izquierda puso el balón en la frontal del área, donde llegó Valerón. El tiro de El Flaco, al igual que el penalti de Momo, se fue por encima del travesaño.

Las Palmas comenzó a desinflarse con el paso de los minutos debido, sobre todo, al desgaste provocado por la alta exigencia física que dictaba el Barça. Así, el partido pedía un cambio, bien de Valerón o de Momo, que comenzaron a desaparecer. Esto fue aprovechado por los culés, que comenzaron a creérselo.

El primer aviso llegó en el 70 cuando Adama Traoré se plantó solo ante Barbosa y aunque quebró al portero argentino, Deivid estuvo rápido para impedir el gol, siendo el posterior tiro salvado bajo palos por Ángel. Tras este primer intento vino el gol de los visitantes en una bella jugada de combinación. Así, Espinosa se la puso a Munir por encima de la defensa, y este se la devolvió al 10 para que fusilara a Barbosa. El Barça siguió buscando más y tres minutos después cerca estuvo de marcar el segundo tanto con una jugada de Traoré que se plantó ante Barbosa.

Tras esto Lobera introdujo en el campo a Héctor Figueroa y Benja por Masoud y Valerón, que cumplía 100 partidos con la casaca amarilla. El pequeño de los Figueroa pudo recortar distancias en el 81 con un cabezazo. Las Palmas comenzó un asedio en la portería de Masip, pero este fue infructuoso. Al ver que no llegaba el gol, Lobera cambió a Aythami por Tana, pero inmediatamente después de salir el central del campo un balón largo a Munir permitió a este entrar sin oposición por en medio de la defensa, que aún estaba desajustada, y marcó el segundo tanto. Con el 0-2 varios aficionados comenzaron a desfilar, decepcionados por la segunda derrota consecutiva.

De este modo Las Palmas sigue con 54 puntos y podría salir de puestos de playoffs si este domingo el Murcia y el Recreativo de Huelva vencen sus partidos. Los amarillos no supieron aprovechar el pinchazo del Deportivo para seguir la estela del líder y ahora ven cómo esta exigente Segunda División podría dejarle fuera de los puestos de playoff tras dos jornadas en las que parecía el aspirante más serio al ascenso directo, pero en las que no han podido sumar ningún punto.

Ficha técnica:

0 - UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, Deivid, Aythami Artiles (Tana, min. 89), Xabi Castillo; Javi Castellano, Apoño; Momo, Valerón (Héctor Figueroa, min. 78), Masoud (Benja, min. 78); y Aranda.

2 - FC Barcelona B: Masip; Edgar Ié, Sergi Gómez, Bagnack, Grimaldo; Ilie, Espinosa (Edu Bedia, min. 88), Denis Suárez; Adama, Dongou (Munir, min. 71) y Sandro (Samper, min 46).

Goles: 0-1, min. 74: Espinosa. 0-2, min. 90: Munir.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los futbolistas locales Deivid (min. 57) y Javi Castellano (min. 76).

Incidencias: partido de la trigésima sexta jornada de la Liga Adelante disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria con la presencia de 11.676 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova, ex entrenador del FC Barcelona, y de Salvador Delgado 'Boro', ex jugador de la UD Las Palmas.

Etiquetas
stats