La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Platini dice que la reforma de la 'Ley Beckham' es un “problema español” que “no cambia nada” a nivel europeo

BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo hoy que la reforma de la 'Ley Beckham', que prevé acabar con los privilegios fiscales para los futbolistas extranjeros en nuestro país y elevar del 23 al 43 por ciento su tipo impositivo, es un “problema español” sobre el que no quiere opinar y que “no cambia nada a nivel europeo”.

Tras una reunión en Bruselas con el presidente del Parlamento Europeo, Platini aseguró que “es un problema español, no cambia nada a nivel europeo” y evitó dar su opinión sobre la amenaza de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de convocar una huelga si esta reforma sale adelante. “Es un problema nacional español y no tengo nada que opinar porque no me incumbe”, insistió.

El ex jugador francés explicó que la UEFA trabaja para que haya un “'fair play' financiero” y consideró que “se pueden hacer muchas cosas” en lo que se refiere al gasto de los clubes. Sin embargo, recalcó que hay “muchas diferencias” en los ingresos que el fútbol genera en los distintos países de Europa y que se trata de “problemas locales y no puedo meterme ahí”.

“La publicidad de alcohol, la publicidad de casas de apuestas prohibida en otros países, la fiscalidad, los derechos televisivos, la propiedad de los estadios, las ayudas de los ayuntamientos. Es un problema de los países, no de la UEFA”, reiteró.

CANDIDATURA PARA EL MUNDIAL DE ESPAÑA Y PORTUGAL

Tampoco quiso hablar de las candidaturas para la organización del Mundial de 2018 ó 2020, ni valorar la candidatura 'ibérica' presentada por España y Portugal.

“Yo nunca hablo de esto, es la FIFA quien le corresponde”, apuntó. Preguntado por si es un problema que dos países organicen un solo evento deportivo, Platini respondió con un escueto: “No lo sé, eso habrá que preguntárselo a quienes van a votar”.

Etiquetas
stats