Propósitos de año nuevo

Efe

El Herbalife Gran Canaria se enfrentará este domingo como visitante al Fuenlabrada con el doble propósito de certificar su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey de baloncesto y seguir entre los cuatro primeros con un décimo triunfo en la fase regular de la Liga Endesa.

El equipo grancanario no se fía de la hipotética crisis de juego y resultados del conjunto madrileño que, con solo cuatro victorias, ocupa un discreto decimoquinto puesto en el torneo doméstico y, según ha adelantado el técnico Pedro Martínez, espera la mejor versión del Fuenlabrada.

En el pabellón Fernando Martín medirán fuerzas la tercera mejor defensa de la Liga Endesa -el Granca solo encaja de media 70 puntos por partidos- con el cuarto equipo menos anotador de la elite española -los madrileños promedian 73,1 puntos-.

A priori, el Gran Canaria apurará sus opciones de sorpresa en otro generoso trabajo defensivo, que será determinante para poder frenar a un adversario que, según Martínez, tiene un buen lanzamiento y jugadores expertos que conocen muy bien la ACB como Cabezas, Panko, Feldeine y Paunic, entre otros.

Martínez ha recordado que el Fuenlabrada posee “talento” y una plantilla larga y muy igualada, que atesora buen grupo, sabe a lo que juega y que, en su casa, es aún más sólido, por lo que ha recomendado a los suyos “estar preparados porque va a ser un partido muy difícil”.

El técnico del Herbalife espera al mejor Fuenlabrada -“con todas sus virtudes sobre la mesa”- porque así el Granca se prepara mejor para dar una buena respuesta a los madrileños que, ha insistido, tienen “grandes tiradores”.

Después de firmar un 2013 de ensueño, con una semifinales en la Copa del Rey y un cuarto puesto en la última Liga Endesa, la plantilla amarilla afronta con ilusión 2014 y en buenas condiciones físicas salvo el pívot Xavi Rey, quien se recupera de una lesión de pie.

Los partidos Fuenlabrada-Gran Canaria se han jugado en 15 ocasiones en la ACB y en seis ha ganado el equipo isleño, aunque la última vez, el pasado mes de febrero, el triunfo fue amarillo: 66-99.

El enfrentamiento entre el Fuenlabrada y el Herbalife, que comenzará a las 11.30 -hora insular-, será arbitrado por los colegiados Hierrezuelo, Calatrava y Serrano.

Etiquetas
stats