Salva Maldonado: ''Hemos rozado el sobresaliente''

¿Qué resumen haría de la temporada 06-07 de su equipo y qué nota le pondría a ésta?

Ha sido una campaña larga y difícil. Empezamos con dudas y con resultados en contra. Tras el cambio de escolta reaccionamos y pudimos entrar en la Copa. Volvimos a tener un bache en enero simultaneando ACB y ULEB, pero tiramos hacia delante con muchas victorias hasta el quinto partido de un play-off donde tuvimos opciones hasta el final. Siempre se puede mejorar, pero creo que hemos rozado el sobresaliente.

¿Ha sido el mejor año de la historia del CB Gran Canaria?

En datos numéricos, seguro. Hemos ganado muchos partidos -en Liga ACB y 5 en la ULEB-. Donde ha habido competición de elite allí hemos estado. Pienso que hemos dado otro pasito más hacia delante, y eso es una buena noticia que deja buen sabor de boca en todos los estamentos de la entidad.

¿Debe ser la meta mejorarlo?

Con el presupuesto que manejamos, las posibilidades que nos da el pabellón, nuestro número de socios e incluso la lejanía geográfica, lograr lo mismo sería un exitazo. Es complicado pero no imposible. Intentaremos que la superación, la ambición y la autoexigencia demostradas tengan continuidad. Para subir aún más necesitamos un pabellón más grande, 2.000 ó 3.000 socios más, más dinero? Con todo, es una pequeña heroicidad estar donde estamos.

Entroncando el curso finalizado con el que viene, ¿la falta de centímetros es un déficit a paliar de manera prioritaria?

A nivel europeo, los centímetros, que son muy caros, los tienen los equipos más poderosos del continente. De momento no podemos fichar a Daniel Santiago o a Nikola Vujcic. En cualquier caso, sería un error pensar en que todas tus carencias las vas a solucionar con gente alta.

La otra laguna es el tiro exterior, especialmente el de 6,25.

Así es. Está claro que ninguno de nuestros cuatro jugadores en las posiciones de uno y dos han llegado al 30% de acierto en los triples. Eso es una desventaja, pero han compensado con otras cosas. Por ejemplo, los bases han tenido una valoración conjunta que los convierte en una de las mejores parejas de la competición. Lo más importante es el equilibrio del equipo.

¿Cómo ha sido el ejercicio 06-07 para Salva Maldonado?

En lo personal ha sido una temporada con altibajos y larga, sobre todo con el 1-1-1-1-1 del play-off contra la Penya. Con todo, me he sentido cómodo y a gusto, y he podido mantener la calma en los 52 partidos oficiales que hemos jugado. Hemos mantenido el orgullo, y la coherencia y el convencimiento en la línea que nos habíamos trazado. julio cruz

Etiquetas
stats