La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Soria, de momento, prefiere que ''reviente el Centro Insular''

Granca

Granca

Agradecimiento del club

Lisandro Hernández, presidente del CB Gran Canaria, transmitió el agradecimiento de la entidad por la ayuda anual que les concede la corporación y comentó que esperan estar a la altura de las expectativas: “Es un orgullo llevar el nombre de Gran Canaria por toda la geografía española y Europa”.

“Nuestra gratitud no es sólo por la aportación económica sino por la amistad y colaboración que nos prestan siempre, así como la dedicación de los consejeros de Deportes y Hacienda, quienes están en nuestro día a día”, destacó Hernández.

Soria aseguró que la entidad responde “con creces” al apoyo que recibe desde la institución: “La afición también da un buen ejemplo de apoyo al equipo dentro y fuera de la isla, la entrega de los jugadores, cuerpo técnico y directivos, que son un ejemplo dentro de la ACB, en la que no es fácil competir con equipos dimensionados y con presupuestos muy grandes”.

El presidente del Cabildo, tras destacar el triunfo del pasado sábado en el feudo del Real Madrid -“uno de los grandes de la competición”-, afirmó que “no hay nada que objetar a esta colaboración, que es obligada por su participación en el deporte de elite y de base”.

Soria dijo que la corporación sigue muy de cerca el club y que conoce sus necesidades -“siempre nos tendrán para apoyarles”-; y en esa línea recordó la aportación extra en el anterior ejercicio de dos millones de euros para acabar con una deuda acumulada -“algo que ha contribuido a una gestión más tranquila”.

José Manuel Soria se congratuló porque el Gran Canaria Grupo Dunas se codea con los mejores de la categoría: “Es un campeón en la cancha y en la gestión financiera”, con uno de los presupuestos más modestos de la ACB.

Lisandro Hernández destacó la aportación económica de la corporación insular -“está a la altura de otras instituciones y equipos”-, y avisó que su pretendido salto de calidad precisa de un mayor impulso de la iniciativa privada -“ahí es donde pedimos al presidente del Cabildo que nos ayude”-.

“Nuestro presupuesto aún no está cerrado porque faltan por plasmarse algunos acuerdos con copatrocinadores y, si los conseguimos, volveremos a tener las cuentas equilibradas”, subrayó Hernández.

Etiquetas
stats