El Spar Tenerife Marichal finaliza tercero en la Liga Europea de voleibol

El Spar Tenerife Marichal maquilló la decepción de su clara eliminación en semifinales con una victoria holgada sobre el anfitrión Volero Zúrich que le permitió subirse al tercer escalón del podio de la máxima competición continental.

Era una incógnita ver cómo reaccionaban los dos equipos tras sus respectivas derrotas en semifinales, sobre todo las tinerfeñas, que lejos de su nivel habitual ni siquiera habían inquietado a la Foppapedretti de Bérgamo, y este domingo se asemejaron más al equipo que eliminó al Scavolini y el Cannes.

El primer set fue igualado y no terminó de romperse hasta poco después de la segunda pausa técnica, a la que se llegó con un 16-15, cuando el Spar Tenerife encadenó un parcial de 4-0 con la polaca Rosner al saque para llegar con ventaja a la veintena (20-17).

La turca Demir-Darnel por fin apareció y en su particular duelo con la ex blanquiazul De Carne se llevó la palma para que el primer set se fuera al casillero del campeón español.

El comienzo de la segunda manga fue prácticamente idéntico al anterior, con los dos equipos muy metidos en el juego y alternativas en el tanteo hasta llegar a la primera pausa con un 8-7.

La mejoría cerca de la red le dio réditos al Tenerife, que abrió una brecha (10-7) ante la preocupación del técnico del Volero Zúrich, que paró el juego.

A pesar de los numerosos errores en el saque, sobre todo de la estadounidense Logan Tom, las isleñas ampliaron su renta hasta un 16-10 insalvable para las helvéticas, que con menos recursos ofensivos que su oponente fueron incapaces de voltear la situación.

Una vez más, el equilibrio fue la nota predominante de los primeros compases de la tercera manga hasta que un nuevo arreón del Spar Tenerife le allanó el camino (17-13), coincidiendo con el bajón de la aportación de Golubovic y De Carne, el único sustento ofensivo del Volero.

El bloqueo blanquiazul resultó demoledor y precipitó el desenlace de la final de consolación pese a la tardía reacción de las suizas, que salvaron dos pelotas de set, pero a la tercera llegó la vencida.

La Foppapedretti de Bérgamo conquistó su quinta Liga Europea

La Foppapedretti de Bérgamo conquistó su quinta Liga Europea de Campeones al derrotar al Dinamo de Moscú en una final agónica, pues se resolvió en el set de desempate, que como el resto del partido fue ciclotímico.

La rotación italiana mandó con claridad en la primera y tercera manga y la rusa hizo lo propio en los juegos pares, tal y como hiciera en su semifinal frente al Volero Zúrich, pero con un matiz importante, esta vez la suerte no le sonrió en la muerte súbita.

Ficha técnica:

Spar Tenerife Marichal (3)

Volero Zúrich (0)Spar Tenerife Marichal:

Lamas, Rosner, Darnel, Tom, Visser, Fernández -inicial-; López (líbero) y Rodríguez.

Entrenador: Rafael Prado.

Volero Zúrich: Ah Mow-Santos, Nnamani, De Carne, Golubovic, Eric, Gasukha -inicial-; Vujovic (líbero).

Entrenador: Stav Jacobi.

Parciales: 25-21 (22 min.), 25-21 (25 min.) y 25-23 (26 min.).

Árbitros: Milan Labasta (República Checa) y Konstantin Tufektchiev (Bulgaria).

Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puesto de la Liga Europea de Campeones de voleibol femenino disputado en el Hallenstadion de Zúrich ante unos 3.000 espectadores.

Etiquetas
stats