El Tenerife busca la calma con una victoria ante el Llagostera

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Llagostera, penúltimo en la clasificación, buscará este domingo en su campo contra el Tenerife una ansiada victoria que ya hace más de un mes y medio que se le resiste.

Los gerundenses, que con la derrota de la semana pasada frente al Alcorcón 2-0, acumulan siete jornadas consecutivas sin conseguir los tres puntos, una mala dinámica que obliga al recién ascendido a luchar por los tres puntos, ya que en si feudo no gana desde la segunda jornada.

Para el partido de este domingo, el técnico del Llagostera, Lluís Carrillo, sigue sin poder trabajar por lesión con Óscar Rico, Simón, Pi y Juanjo.

Acerca de posibles cambios en la alineación, Carrilo dijo que aún no han dado “con la tecla”, y que es posible que contra el Racing “haya varios cambios”. Dentro de los cambios esperados por el técnico es posible que entre en el equipo el portero Moragón.

“Afrontamos el partido con mucha ilusión. No supimos competir bien. Durante esta semana hemos trabajado en la presión, trabajo defensivo y en la lucha de todos los balones”, ha señalado Carrillo.

Acerca de la mala dinámica en su estadio, el técnico ha señalado: “Llevamos cuatro derrotas consecutivas. Necesitamos revertir esta situación ya. Aquí lo que valen son las victorias y los puntos”.

El Tenerife acude a este encuentro en una semana en la que en la isla apenas se ha hablado del compromiso ni de la Llagostera, ya que la actualidad ha estado marcada por la polémica desvinculación del argentino Cristian Ruso García y la más que probable salida del portero Jacobo Sanz.

Álvaro Cervera deberá recomponer el once inicial, que había repetido en las tres últimas semanas, por las bajas de sus dos mediocentros titulares: Vitolo por sanción y Aitor Sanz por acumulación de cartulinas amarillas.

Será la oportunidad para Ricardo León y Quique Rivero, quien no ha jugado de titular ningún encuentro en esta edición de la Liga Adelante, aunque otras opciones para la medular son darle la oportunidad al canterano Cristo Díaz o adelantar al zaguero Carlos Ruiz, que durante su carrera ha jugado en el centro del campo.

La referencia ofensiva volverá a ser el delantero uruguayo Diego Ifrán, que está en racha y, desde que se recuperó de su lesión, ha marcado cuatro goles en cuatro partidos.

La posición que ocupará en el terreno de juego Suso Santana es otro de los interrogantes, ya que el capitán blanquiazul ha intercalado la posición de extremo con la de delantero, mientras que el sudamericano Maxi Pérez, que durante un encuentro amistoso de esta semana marcó dos tantos, se perderá el partido por enfermedad.

Alineaciones probables:

Llagostera: Moragón, Aimar, Alcalá, Jorge, Ríos, Jordi Lopez o Pitu, Diego Rivas, Perea, Eloy Gila, Imaz; y Sergio León.

Tenerife: Roberto Gutiérrez; Moyano, Carlos Ruiz, Hugo Álvarez, Raúl Cámara; Ricardo León, Quique Rivero, Cristo Martín, Suso Santana; Guarrotxena y Diego Ifrán.

Árbitro: José Manuel Munuera Monterp (Comité Andaluz).

Estadio: Municipal Palamós-Costa Brava

Hora: 18:00 (Insular).

Etiquetas
stats