La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Tenerife saborea la victoria

El CD Tenerife se impuso a la UD Salamanca en el Helmántico. Primera victoria con Tapia en el banquillo. Los blanquiazules, que no ganaban desde finales de noviembre cuando derrotaron al filial del Villarreal, se impusieron este sábado gracias a todos tantos de Pablo Sicilia.

El partido empezó equilibrado. Tanto locales como visitantes querían el balón, aunque se notaba un cierto nerviosismo y precipitación en sus manejos. En el CD Tenerife debutaba el congoleño Kitoko. Muy pronto se vieron los beneficios de un centrocampista de sus características, un hombre muy trabajador, multiplicándose en defensa y en ataque.

Según publica la página web del club, con el paso de los minutos, los canarios fueron a más y Antonio estuvo a punto de abrir el marcador. Pero cuando mejor estaban los de Tapia llegó el 1-0. Moratón marcó solo en el área, en una acción en la que la defensa insular se quedó mirando. No duró mucho la alegría en las filas charras, pues Sicilia empataría al cazar un balón de cabeza, en el segundo palo.

Con el empate, el CD Tenerife dominó el partido e incluso tuvo el 1-2 en un balón de Dubarbier que le sacó el meta Bernabé “in extremis”. El empate llegó cuando mejor estaban los de Tapia.

El partido cambió tras el descanso. El Salamanca se aplicó más y el CD Tenerife ya no estuvo tan cómodo. Quique Martín por los locales y Julio Álvarez por los visitantes gozaron de las primeras ocasiones. Con el paso de los minutos, los charros se fueron haciendo con el dominio.

En plena ofensiva charra, López cruzó un balón que muy bien pudo ser el 2-2. Luego se le anuló un gol a Marcos Márquez por falta a Luis García. Y minutos más tarde, los visitantes se quedaban con diez al ver Kitoko la segunda amarilla.

Antes de eso, la entrada de Kome reactivó al CD Tenerife, que se adelantó gracias a un nuevo tanto de Sicilia, en otra acción a balón parado. Con el 1-2, los de Tapia le pusieron cabeza al juego, ante un rival que se fue arriba con más corazón que buen fútbol. Sin embargo, esta vez la suerte estuvo del lado de los chicharreros, que se llevaron los tres puntos. Juanlu tuvo la sentencia cuando el partido ya se moría.

Ficha técnica

UD Salamanca (1)CD Tenerife (2)UD Salamanca:

Bernabé; Sito Castro, Moratón, Goikoetxea, Juampa; López, Yuste, Endika (Toti, 74'), Martín; Edu (Sarmiento, 57') y Perico (Marcos Márquez, 71').

CD Tenerife:

Luis García; Marc Bertrán, Gregory Beranger, Pablo Sicilia, Ezequiel Luna; Kitoko, Antonio Hidalgo, Julio Álvarez (Melli, 83'), Dubarbier (Kome, 66'); Natalio y Nino (Juanlu, 87').

Árbitro: Pérez Montero, del colegio Andaluz. Expulsó al visitante Kitoko (80'), al ver la segunda amarilla. Amonestó por los locales a Juanpa, Moratón, Kike y Marcos Márquez ; y por los visitantes a Melli.

Goles: 1-0: (24') Moratón, de cabeza. 1-1: (27') Pablo Sicilia, de cabeza. 1-2: (70') Pablo Sicilia, de cabeza.

Incidencias: Helmántico. Terreno de juego de césped en regulares condiciones, algo seco. Tarde fría. Ante 7.000 espectadores.

Etiquetas
stats