Triplete español en el Gran Premio de Alemania

El motociclismo español ha conseguido el segundo triplete de la temporada en el Gran Premio de Alemania, celebrado este domingo en el Circuito de Sachsenring, tras las victorias de Héctor Faubel (Aprilia) en 125cc, Marc Márquez (Suter) en Moto2 y Dani Pedrosa (Honda) en MotoGP.

Las tres carreras del Gran Premio fueron muy disputadas e incluso se tuvo la necesidad de recurrir al video-finish en 125cc. Héctor Faubel se impuso al francés Johann Zarco (Derbi) en la misma línea de meta, después de que ambos pilotos terminaran con el mismo tiempo y la victoria se decidiera por la mejor vuelta rápida del español.

De esta forma, Faubel volvía a lo más alto del podio, algo que no conseguía desde el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en 2007. A su lado en el podio estuvo el también español Maverick Viñales (Aprilia) les acompañó en el podio, en el que era su quinto de la temporada. Fue buena también la cuarta posición del líder del Mundial, Nico Terol (Aprilia), que terminó por delante de Luis Salom (Aprilia), quinto, y de Sergio Gadea (Aprilia), sexto.

La carrera de MotoGP supuso la vuelta a lo más alto de Dani Pedrosa después de su lesión en la clavícula. El trazado de Sachsenring, al ser de izquierdas, le venía bien al piloto catalán, que aprovechó para volver a subir a lo más alto del podio, por delante del también español Jorge Lorenzo (Yamaha) y del australiano Casey Stoner (Honda).

Pedrosa fue testigo en las primeras vueltas del duelo entre Lorenzo y Stoner y sólo apareció cuando se vio con fuerzas como para superarles y escaparse, de tal forma que Lorenzo y Stoner se tuvieron que conformar con la lucha por la segunda plaza.

Stoner quería sacarle diferencias a Lorenzo de cara al Mundial, pero el mallorquín no le dejó y acabó por delante. En la última vuelta, Lorenzo consiguió recortar medio segundo con respecto al australiano y acabó segundo la carrera. También acabó muy contento Álvaro Bautista (Suzuki), que llegó a meta en séptima posición.

En Moto2, Marc Márquez le ganó la partida al alemán Stefan Bradl (Kalex) en su propia casa. El español no dio opciones en ningún momento a Bradl, que sólo fue capaz de superar a Márquez cuando éste le dejó pasar al principio de la carrera.

En el momento que quiso, el catalán volvió a ponerse en cabeza para sentenciar la carrera y acabar subiéndose al podio por delante de Bradl y del sanmarinense Alex De Angelis (Motobi).

De esta forma, el motociclismo español suma el segundo triplete de la temporada, después del conseguido en el Gran Premio de Italia, y el undécimo de su historia.

Etiquetas
stats