La UD da por bueno el empate ante otro 'gallito'

Desde que el 19 de septiembre la UD Las Palmas derrotara al Salamanca en El Helmántico, el equipo amarillo no sabe lo que es ganar un partido en la competición de la regularidad o en el torneo del ko Cuando se mida el sábado próximo al Recreativo, de nuevo en el Colombino, la Unón Deportiva acumulará ya un mes de sinsabores, con tres derrotas -una en Copa ante el mismo Recre- y un empate, el del sábado pasado ante el Hércules.

Aún así, el discurso de los grancanarios se mantiene inalterable. Hoy regresan al trabajo, en doble sesión de entrenamientos en Barranco Seco después de de disfrutar de dos días libres, pero todavía resuenan los ecos del nada se ha perdido que esgrimían nada más acabar su cita con el entonces líder de una categoría que ahora comanda la Real Sociedad, a seis puntos ahora de la Unión Deportiva.

Las Palmas está más cerca del descenso -a tres puntos- que de los puestos de ascenso -a cinco de los amarillos-, pero el grupo se esfuerza en dar carta de normalidad al trance: “No hay que bajar los brazos”, decía al respecto Marcos Márquez.

El delantero de la Unión Deportiva abogaba por ver el lado positivo del punto sumado: “El empate no está mal teniendo en cuenta el rival que tuvimos delante, hay que seguir intentándolo”, decía el sevillano reconociendo la dureza del rival: “Los metimos en su campo y lo intentamos de todas las maneras”, dijo.

Además, otro de los capitanes del equipo, Davis García, también leía el encuentro con la botella medio llena: “Nuestra seña de identidad es mantener la portería a cero y lo hemos conseguido”, apuntaba sobre el 0-0 ante el Hércules el zaguero de Maspalomas. “Sabemos que así llegarán las ocasiones, pero esta vez no las hemos marcado”, admitió sobre la última cita liguera de los amarillos.

David García destacó la importancia del punto sumado: “Hay que tener siempre la misma fe, pero no siempre se puede jugar bien al fútbol y lo importante es ganar”. Y dio por válido el punto: “Puntuamos ante el líder [hasta el domingo pasado] que no va a bajar del quinto puesto en todo el año”, valoró el defensa de la U.D.

También Salomón Rondón, delantero venezolano recién llegado del Mundial sub-20 y que, contra todo pronóstico -del propio Kresic- tuvo sus minutos en el encuentro del sábado, valoró el partido de los amarillos y se lamentó de haber fallado un gol cantado. “No pude marcar en el remate de cabeza porque me deslumbró la luz de los focos”, explicó sobre aquella acción puntual. “Ahora tenemos que seguir trabajando para volver a ganar”, dijo.

Etiquetas
stats