La UD sacude al Castilla en Valdebebas

La UD Las Palmas fue valiente en Valdebebas y obtuvo los frutos a su desparpajo. El conjunto amarillo no sólo sumó tres importantes puntos en su segundo triunfo como visitante. Además, rebasa en la tabla al Real Madrid Castilla, un rival directo en la lucha por la salvación, le gana el gol-average y pone tierra de por medio de los puestos de descenso. La afición amarilla que se desplazó al Alfredo Di Stéfanó disfrutó de una victoria sin paliativos de los suyos. Marcos Márquez anotó dos tantos y se coloca con 14, lo que le sitúa como pichichi de la categoría. El conjunto de Juanito, que logró por primera vez en la temporada dos victorias seguidas, tendrá la moral por las nubes para recibir el próximo fin de semana al Vecindario, derbi en el que no estará Víctor Afonso al ver su quinta cartulina amarilla.

La UD Las Palmas venció por 0-3 en el encuentro disputado en Valdebebas frente al Real Madrid B Castilla. El equipo amarillo fue justo merecedor de la victoria tras dominar el juego durante la mayor parte del partido. Los insulares, que nunca renunciaron al ataque sobre la portería de Codina, tiraron de oficio y de la calidad de sus jugadores para hacer claudicar a un adversario que sólo inquietó en los últimos minutos de la primera parte.

Marcos Márquez logró el tanto inaugural en el minuto 55 del segundo período tras rematar con la testa un córner botado por Losada. También a balón parado llegó el segundo gol isleño. Esta vez fue Trashorras quien puso en movimiento una falta para que Nacho Garro rematara, también de cabeza, el esférico a la red. En la prolongación, un penalti sobre David García cuando se marchaba hacia la portería del equipo blanco (la falta fue fuera del área), permitió a Márquez marcar su segundo tanto de la tarde y el 14 en su casillero particular, cifra que le sitúa como máximo realizador de la categoría por delante de Joseba Llorente. El defensa central Víctor Afonso vio en el minuto 35 la cartulina amarilla, por lo que cumple ciclo (cinco tarjetas) y no podrá jugar frente al Vecindario la próxima jornada.

La Unión Deportiva Las Palmas ganó el pulso por la permanencia al Real Madrid Castilla, en un encuentro en el que ambos equipos se repartieron el dominio en el medio campo, pero en el que los de Míchel pusieron el espectáculo y los de Juanito, los goles.

Con un once inicial condicionado por las bajas de De la Red, Dani Guillén y Sergio Díaz, Míchel decidió probar una nueva fórmula para reforzar la zaga. Sin embargo, su esquema defensivo se vio trastocado en los primeros instantes de juego, cuando Santacruz, encargado de custodiar la banda derecha, tuvo que ser sustituido por Palencia debido a una dura entrada de un atacante del conjunto insular.

La primera ocasión de peligró la creó la Unión Deportiva Las Palmas. Tras un saque de un córner, Losada mantuvo un cara a cara con Codina, que la final el meta catalán resolvió a su favor con un gran despeje (m.13). Esta oportunidad dotó de empaque a la escuadra visitante, que incrementó la frecuencia de sus apariciones en el área de Codina.

Ante esta situación, el Castilla reaccionó. El apoyo que Javi García brindó a la defensa frenó el empuje isleño. Fue entonces cuando Valero, apoyado en Palencia por la banda, decidió emprender el ataque. Alberto Bueno, que hoy jugó de mediapunta dejando a Negredo en la banda izquierda, deleitó a su afición con una espectacular chilena que al final atajó Pindado (m.26).

La presión madridista continuó tras el descanso, a pesar de que en sus filas volvió a haber un cambio obligatorio. Javi García, tocado tras una jugada durante la primera mitad, fue sustituido por Angelo. Mientras, el conjunto canario esperó su oportunidad en el contraataque. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final, Marcos Máquez adelantó a su equipo tras cabecear un córner que no pudo detener Codina (m.55).

El gol sirvió de revulsivo para su equipo, que se ensañó frente a la meta de Codina con la intención de aumentar su renta y a punto de conseguirlo Siro Darino con un disparo desde fuera del área que atajó Codina (m.74). Por su parte, el Castilla, que durante la segunda parte tan sólo había disparado entre los tres palos de Pindado una vez (Adrián, m.64), trató de crear peligro por las bandas.

Cuando el Castilla buscó el empate con mayor ahínco, la escuadra insular puso la puntilla al filial madridista. Trashorras sacó una falta desde el borde del área que centró para Nacho Garro y este cabeceó sin piedad (m.80). La pareja Mata y Bueno no cesaron en su empeño por marcar, pero el partido ya estaba sentenciado y esta vez les tocó irse de vacío. El punto y final lo puso Marcos Márquez de penalti (m.90).

Ficha Técnica:

Real Madrid Castilla (0)

UD Las Palmas (3)

Real Madrid Castilla: Codina; Santacruz (Palencia, min. 7), Tébar, Sergio Sánchez, Agus; Adrián, Javi García (Ángelo, min. 45), Granero, Valero (Mata, min. 63), Bueno y Negredo.

UD Las Palmas: Pindado; David García, Aythami, Víctor Afonso, Castillo; Txiki (Juanma, min. 58), Siro Darino (David González, min. 75), Nacho Garro, Losada (Viyuela, min.70); Trashorras y Marcos Márquez

Goles: 0-1, min. 55: Marcos Márquez. 0-2, min. 80: Nacho Garro. 0-3, min. 92: Marcos Márquez, de penalti.

Árbitro: Gregorio Bernabé García (colegio murciano). Amonestó a Trashorras (min. 17), a Losada (min. 27), a Víctor Afonso (min. 33) y a Juanito (min. 66), por parte de la Unión Deportiva Las Palmas. A Javi García (min. 21), a Granero (min. 38) y a Sergio Sánchez (min. 78), del lado del Real Madrid Castilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga de Segunda División disputado en el estadio Alfredo Dí Stéfano ante unos 4000 espectadores.

La UD Las Palmas venció por 0-3 en el encuentro disputado en Valdebebas frente al Real Madrid B Castilla. El equipo amarillo fue justo merecedor de la victoria tras dominar el juego durante la mayor parte del partido. Los insulares, que nunca renunciaron al ataque sobre la portería de Codina, tiraron de oficio y de la calidad de sus jugadores para hacer claudicar a un adversario que sólo inquietó en los últimos minutos de la primera parte. Marcos Márquez logró el tanto inaugural en el minuto 55 del segundo período tras rematar con la testa un córner botado por Losada. También a balón parado llegó el segundo gol isleño. Esta vez fue Trashorras quien puso en movimiento una falta para que Nacho Garro rematara, también de cabeza, el esférico a la red. En la prolongación, un penalti sobre David García cuando se marchaba hacia la portería del equipo blanco (la falta fue fuera del área), permitió a Márquez marcar su segundo tanto de la tarde y el 14 en su casillero particular, cifra que le sitúa como máximo realizador de la categoría por delante de Joseba Llorente. El defensa central Víctor Afonso vio en el minuto 35 la cartulina amarilla, por lo que cumple ciclo (cinco tarjetas) y no podrá jugar frente al Vecindario la próxima jornada.

Etiquetas
stats