Unicaja Almería y Numancia, complicados rivales para Jusan Canarias y UD Vecindario

El técnico del Jusan Canarias, David Rodríguez, comentó que “ellos han estado festejando su éxito de Palma de Mallorca y, como es habitual en esos casos, apenas han preparado este compromiso”, y agregó que “disponemos de una buena oportunidad para dar la sorpresa, pero tenemos que jugar muy bien para rematar la faena”.

Rodríguez informó que dispondrá de la totalidad de su plantilla salvo de Alexis Valido, quien ha renunciado a la selección española -no jugará el próximo campeonato de Europa y la Liga Europea- y estará algunas semanas de baja para acompañar a un familiar a una revisión médica a tierras valencianas.

“Nos ha comentado sus razones y hemos accedido a su petición. Ha comentado que desconoce que hará al final de este campeonato pero, que si sigue jugando, podría acertar nuestra oferta de renovación”, apuntó David Rodríguez.

Esta ausencia provocará que el puesto de líbero lo ocupe Svoboda, y que Lorenzo Vicente juegue como receptor por zona cuatro -“el checo no está para saltar y las veces que intervino con esa tarea ha cumplido bien”, destacó-.

De no mediar lesiones, el Jusan Canarias completará alineación inicial con los jugadores Roger, Rodrigues, Dreyer, Sánchez y Andersson.

El partido Jusan Canarias-Unicaja Almería se jugará en el pabellón del centro Insular de Deportes de Gran Canaria, a partir de las 20.00 horas, con arbitraje de los tinerfeños José María Padrón y Mariola Rodríguez.

El club blanquinegro no renuncia a protagonizar la sorpresa en Soria

El equipo grancanario Unión Deportiva Vecindario no renuncia de antemano a protagonizar este sábado la sorpresa en Soria ante el Numancia Voleibol, dentro de la vigésima ronda de la Superliga Masculina.

“Nos han superado dos veces esta temporada sin que pudiésemos arañarles un set, tanto en nuestra cancha como en la Copa del Rey. Vamos a ver si a la tercera va la vencida, pero por ganas e ilusión no va quedar”, comentó Leo Zanello, segundo técnico del Vecindario.

Según Zanello “parece que los sorianos nos tienen tomada la medida ya que no nos han permitido la menor opción de triunfo”, pero anunció que no se resignan “a cerrar esta campaña sin ganarles un partido”.

El entrenador del Vecindario, Tomi Álvarez, dispondrá de los mismos jugadores que cayeron en tierras baleares y, si no surge lesiones de última hora, volverá a repetir formación inicial con Barcala, Fernández, Brunelli, Alves, Déniz y Ramos, con Níchel Gómez en las tareas de líbero.

El encuentro Numancia Voleibol-Vecindario comenzará a las 18.15 -hora de Canarias- en el Pabellón de Los Pajaritos, con arbitraje de los colegiados gijoneses de Francisco Javier Aller y Fernández Losada.

El Arona recibe al colista, el Volley Lleida

El entrenador del Arona Playas de Las Américas, Jaime Fernández Barros, cuenta con la plantilla al completo para recibir este sábado al colista Volley Lleida, equipo ante el que debe lograr un nuevo triunfo que le permita ocupar la mejor posición posible con vista a los enfrentamiento de play-offs.

Fernández Barros se muestra optimista a pesar de la mala actuación en la Copa del Rey, “afrontamos la parte final de la Superliga Española con la ilusión de mantener la tercera plaza y con posibilidades de colocarnos segundos, con lo que llegaremos a los play-offs por el titulo con ventaja de cancha”, aseguró.

También explicó que la Copa del Rey ha servido para “darnos cuenta que estamos entre los cuatro mejores equipos de la competición nacional, y con la posibilidad de competir sin ningún complejos ante equipos de mayor potencial económico que el nuestro”.

En cuanto al adversario de este sábado en el pabellón de Los Cristianos, señaló que este partido “aunque no debe de ser difícil, siempre es complicado retornar de otra competición y centrarse en ello”, indicó.

Tras un descanso después de la participación copera que ha servido para la reflexión, el equipo aronero regresó a los entrenamientos con mucha intensidad, ya que el técnico ha programado dos sesiones tanto el jueves como hoy viernes, no solo cancha, sino también pesas, y para mañana la rotación sureña tiene previsto un último ensayo antes del partido.

El encuentro, previsto para este sábado a partir de las seis y media de la tarde en el Pabellón Municipal de Los Cristianos, en Arona, serán dirigido por los colegiados grancanarios José Antonio Santana y Alexis Fuentes.

Etiquetas
stats