La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Vidales podría mantener la apuesta de Darino

Javier Vidales dispuso este miércoles de un ensayo general para preparar la visita de la SD Huesca, este sábado (17.00 horas), al Estadio de Gran Canaria. El entrenador asturiano probó con diferentes variantes de once titular y su apuesta, tras lo visto, podría prolongar los planes expuestos en el Heliodoro Rodríguez López, incluido el relevo de López Ramos a Juanpa, sancionado, en la defensa y la posible continuidad de Siro Darino en la medular pese al alta de Miguel García.

Durante el entrenamiento, el técnico de la UD Las Palmas no se sujetó a un solo plan. Trabajó con diferentes onces y con distintos sistemas, pero el primero que empleó alineaba la idea inicial del último derbi. Santamaría se mantiene como fijo en la portería; la sanción de Juanpa daría entrada a López Ramos en el centro de la zaga [donde acompañaría a Samuel], mientras que David García se desplazaría al lateral derecho y Dani López se mantendría en el carrill izquierdo.

En la medular, Siro Darino seguiría siendo titular, pese a que Miguel García ya ha cumplido la suspensión de un partido de sanción [tras ser expulsado ante la SD Eibar]. Como volantes repetirían Nauzet Alemán [en la derecha] y Jorge Larena [en la izquierda]. La delantera, con Pitu, Marcos Márquez y Pablo Sánchez tampoco variaría con respecto a la que inició el duelo ante el CD Tenerife.

Santamaría y Pablo Sánchez, a meter en apuros a la SD Huesca

Los futbolistas de la Unión Deportiva Las Palmas Roberto Santamaría y Pablo Sánchez comulgan con la idea de implicar al Huesca -su inmediato rival- en la pugna por eludir el descenso de la Liga Adelante.

Santamaría, portero del equipo amarillo, en ese sentido, declaró este miércoles que “cuantos más equipos haya en el ajo, mejor para todos”.

“Este año está todo más igualado; creo que tenemos algunos partidos en casa que son vitales para certificar la permanencia, y fuera tenemos que ir a sitios, como Albacete o Vigo, que están como tú”, explicó.

El joven guardameta navarro recomendó dejar atrás el reciente derbi que perdieron contra el CD Tenerife, porque, entre otras cosas no se puede “cambiar el resultado”, y centrarse en el porvenir, fundamentalmente, “pensar en el Huesca”, al que recibirán este sábado, a las 17.00 horas -se adelantó el inicio de partido en 30 minutos-.

Por otro lado, su compañero, el andaluz Pablo Sánchez coincidió de pleno con la postura de imponerse al contrario aragonés: “Debemos ganar al Huesca para afianzar un poco más el objetivo y porque también le podríamos meter en la lucha”.

El mencionado delantero del cuadro insular, asimismo, indicó que “es importante sacar bastantes puntos este mes”, en bases a “no llegar apurados al tramo final de Liga”.

Evitar situaciones que conduzcan a crear “nervios y ansiedad” es otra de las premisas que albergan los futbolistas de la Unión Deportiva, por lo que es importante acumular los tres puntos frente al rival oscense, anticipó Pablo Sánchez, quien, finalmente, advirtió que deben despegarse de la “parte de abajo” de la clasificación.

Etiquetas
stats