Villa: “Ojalá pueda venir Jordi Alba porque es un jugador espectacular”

“Me debo a un club y no podía ir asumiendo el riesgo de lesionarme de mayor gravedad”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El delantero del FC Barcelona, David Villa, ha mostrado su deseo de que un “jugador espectacular” como Jordi Alba fiche por el equipo azulgrana, al tiempo que ha reiterado que su sensación de que ha acertado renunciando a la Eurocopa porque se exponía a una lesión de “mayor gravedad”

“Es un jugador espectacular que no sólo el Barça lo desearía. Me llevo muy bien, pero pertenece al Valencia y hay que respetarlo. Ojalá pueda venir aquí, porque es un jugador espectacular para cualquier equipo. Lo único que le deseo es lo mejor para él”, señaló Villa en una entrevista a 'Barça TV' recogida por Europa Press.

En el plano personal, el asturiano explicó que luchó hasta el final para disputar a la Eurocopa de Polonia y Ucrania. “Al final no he podido llegar a tiempo por una cuestión de lógica después de una lesión bastante grave. No estaré en Polonia, pero en julio comienza una nueva temporada y será un nuevo reto. Me debo a un club y no podía ir asumiendo el riesgo de lesionarme de mayor gravedad o de tener otra lesión y que eso lo acabara pagando el Barça”, analizó.

Villa centrará sus esfuerzos la próxima temporada en “tener salud durante todo el año para poder competir al cien por cien” y, de esta forma, hacerse con “un lugar” en el equipo. Así, espera “estar bien tan pronto como sea posible, coger fondo físico y el día 16 de julio -fecha prevista para el inicio de la pretemporada- poder estar con todo el grupo”.

Además, el delantero agradeció a Pep Guardiola que le llevara al Barça y mostró su confianza en el próximo entrenador. “Tito está más que preparado para aceptar este reto. El miedo entre el barcelonismo era pensar quién podría asumir el vacío dejado por Guardiola, y creo que no hay ninguna persona en el mundo que lo pueda asumir mejor que Tito. Por lo tanto, creo que es la decisión más acertada que se hubiera podido tomar. Seguro que el equipo continuará en una línea ascendente”, vaticinó.

Etiquetas
stats