La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Xavi (Barcelona): “Cesc quiere venir, pero es el capitán del Arsenal y la situación es una putada para él”

Asegura que cuando ve al Arsenal ve al Barça y que son “mejores” que el año pasado

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández ha comentado que la situación actual en la que se encuentra su amigo y compañero de selección Cesc Fàbregas es una “putada” para él, ya que su deseo es ir al club blaugrana, pero todo queda dificultado por el hecho de ser el capitán y emblema del Arsenal.

“Quiere venir aquí. El Barcelona ha sido siempre su sueño. Pero por supuesto es el capitán del Arsenal, su estandarte, el líder. Esta situación es una putada para él”, manifestó el jugador en una entrevista concedida a 'the Guardian' recogida por Europa Press.

En este sentido, el de Terrassa recordó que el estilo de Cesc es cien por cien blaugrana y que por ello encajaría a la perfección en el equipo de Josep Guardiola. No obstante, ve dos dificultades para que el actual capitán 'gunner' pueda cumplir su sueño de volver a can Barça.

Primero, el ser tan importante en los esquemas de Arsène Wenger, en un Arsenal que juega un estilo similar al del Barça y en el que se encuentra tan cómodo. Segundo, que hacerse con sus servicios costaría mucho dinero al FC Barcelona.

“Juega en un club que juega con su estilo y con un Wenger que le ha tratado muy bien, lo ha hecho crecer. Cesc lo respeta. Si se hubiera ido, pongamos, a Blackburn ahora le sería más fácil irse. La verdad es que quiero que venga. El Barça tiene un estilo concreto y pocos jugadores caben en él. No es fácil, pero Cesc encaja a la perfección”, aseveró.

En cuanto a la cuantía que significaría ficharle para las arcas blaugranas, comentó: “Si yo alguna vez me hubiera ido de aquí a otro club, estaría pensando en el Barcelona, la vinculación es fuerte. Lo mismo le está sucediendo a él. Pero ahora el problema es el siguiente: Es caro. Aún así, creo que un futbolista acaba jugando donde quiere. Tiene que acabar viniendo aquí”, espetó un Xavi que no tiene dudas al respecto.

EL ARSENAL, “MEJOR” QUE EN EL PASADO.

Xavi también hizo un repaso de la próxima eliminatoria de Liga de Campeones para los blaugrana, precisamente contra el Arsenal. Para Xavi, son “mejores” que el año pasado, cuando los blaugrana les dejaron en la cuneta en cuartos de final (2-2 en el Emirates Stadium y 4-1 en el Camp Nou).

“Este año son mucho mejores. Creo que es una desventaja para nosotros que jugáramos el año pasado. Nos tienen mucho respeto ahora”, comentó en referencia al hecho de que ahora, quizá, el Arsenal no les deje tener el balón como sí lo hizo entonces.

Etiquetas
stats